Saldaña: “La buena gestión da sus frutos y ahora Jerez tiene el gobierno más transparente de su historia”

  • El secretario general del PP provincial destaca que la alcaldesa de Jerez no sólo ha conseguido que el Ayuntamiento salga de la ruina, “lo ha saneado y ha impuesto una manera de gobernar honrada y responsable que es la que los jerezanos se merecen”.
  • Muestra su satisfacción por el reconocimiento obtenido por un organismo internacional, que sitúa al gobierno de García-Pelayo como uno de los más transparentes del país.
  • “Es una buena noticia –ha señalado-, que evidencia que estamos haciendo bien las cosas y respalda la gestión de la alcaldesa, situando a Jerez entre los ayuntamientos más transparentes y mejor gobernados”.

El secretario general del Partido Popular de Cádiz y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña, ha afirmado hoy que “la buena gestión da sus frutos y ahora Jerez tiene el gobierno más transparente de su historia”.

Saldaña ha hecho estas manifestaciones tras conocerse ayer que el Ayuntamiento de Jerez ha obtenido 95 puntos sobre 100 en el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) 2014, que publica Transparency Internacional España, lo que ha sido recibido con gran satisfacción por los populares, que ven cómo los datos objetivos refrendan la importante labor y el esfuerzo que está llevando a cabo la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo y todo su equipo, que desde el primer momento de hacerse cargo del Ayuntamiento jerezano, han trabajado a destajo por ordenar las cuentas, sanearlas, organizar el consistorio y darle futuro, “y todo ello lo hemos hecho con rigor y con las manos limpias, buscando en cada momento, lo mejor para los jerezanos, que son la prioridad absoluta para este gobierno municipal”.

En este sentido, el secretario provincial ha insistido en que la alcaldesa de Jerez no sólo ha conseguido que el Ayuntamiento salga de la ruina, “lo ha saneado y ha impuesto una manera de gobernar honrada y responsable que es la que los jerezanos se merecen”.

Y es que, según Transparencia Internacional, el Ayuntamiento de Jerez ha sido en 2014 el que experimenta un mayor incremento de su valoración a nivel nacional, junto al Consistorio de Córdoba, ya que ha pasado de una puntuación de 51,3 puntos de 2012, a los 95 de 2014. Asimismo, Saldaña ha valorado muy positivamente que el Consistorio jerezano sea ahora el más transparente de la provincia de Cádiz, al obtener la mayor puntuación de la comparativa provincial, junto con el de El Puerto de Santa María.

Por último, el dirigente popular ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento obtenido de este organismo internacional, que sitúa al gobierno de García-Pelayo como uno de los más transparentes del país. “Es una buena noticia –ha señalado-, que evidencia que estamos haciendo bien las cosas y respalda la gestión de la alcaldesa, situando a Jerez entre los ayuntamientos más transparentes y mejor gobernados. Jerez nunca se mereció menos, y ahora con el PP, lo ha conseguido, liderar la transparencia. Jerez ha pasado página, atrás quedaron los capítulos oscuros de corrupción de los que se está encargando la Justicia, ahora nuestra ciudad mira al futuro con optimismo, con un alcaldesa valiente y honrada, que impone un ritmo vertiginoso de trabajo para sacar a Jerez adelante y, además, de la manera más transparente”.