viernes. 29.03.2024
Los dos concejales de Ciudadanos en Jerez, Carlos Pérez y Mario Rosado, durante un momento de esta mañana en el colegio de la Barriada de San José Obrero.
Los dos concejales de Ciudadanos en Jerez, Carlos Pérez y Mario Rosado, durante un momento de esta mañana en el colegio de la Barriada de San José Obrero.

Colectivos de discapacitados protagonistas en la sesión de control de C’s Jerez

Ciudadanos Jerez va a solicitar la elaboración de un informe de seguimiento de los acuerdos plenarios con carácter bimensual

El Grupo municipal Ciudadanos Jerez ha anunciado que va a instar a la Comisión Municipal de Auditoría y Transparencia para que elaboren y entreguen a los Grupos Municipales un “informe de seguimiento de los acuerdos plenarios, con carácter bimensual, que además incluya el grado de ejecución de los acuerdos tanto ejecutados como no ejecutados”, así como las actuaciones llevadas a cabo en cada uno de ellos, con inclusión de las realizadas y de las pendientes de realizar, con efecto retroactivo al inicio del presente mandato.Ciudadanos Jerez Carlos Pérez 2

Un pleno en el que C’s va a proponer por otro lado, que se incremente la seguridad en el aeropuerto durante la temporada alta con la disposición de una patrulla del Cuerpo de Policía local. “Consideramos que desde el consistorio no cuidan en exceso las bondades de nuestra tierra, sobre todo, de cara a la primera percepción que invade a cualquier turista que llega a nuestra ciudad, y concretamente, a uno de sus primeros puntos, como es el aeropuerto”.

Entre otras cuestiones, los concejales de C’s se van a dirigir al Gobierno local con la intención de conocer cuál es su postura y qué actuación pretende llevar a a cabo ante la compleja situación por la que están atravesando las instalaciones municipales de tenis y pádel de Chapín.

Además de todo lo anterior, desde Ciudadanos han informado que van a  proponer que se adecuen los caminos, convertidos en vías de servicio, a través de la habilitación de varias rutas de unos 15 kms de extensión, con el debido balizamiento y señalización. “Somos conocedores de que gran parte de esos caminos son usados por los aficionados a la bicicleta, y teniendo en cuenta el lamentable estado en el que se encuentran solicitamos su adecuación para su uso”.

En otro orden de cosas, desde C´s resaltan que han apelado continuamente al Gobierno Municipal la ejecución de actuaciones que mejoren las infraestructuras para cualquier colectivo con capacidades especiales. Recientemente se instó al equipo de gobierno la adopción de este tipo de  medidas en la disposición de los palcos de Semana Santa. “Teniendo en cuenta que desde el Ayuntamiento se ha hecho caso omiso a nuestra petición, es por lo que solicitamos que se lleven a cabo las actuaciones que sean necesarias para la adecuación del recinto ferial”. Para ello, han propuesto el soterramiento de las estructuras de hierro de la entrada en las casetas, así como la instalación y mantenimiento de servicios para personas con movilidad reducida en los cuatro puntos del recinto.

Colectivos de discapacitados protagonistas en la sesión de control de C’s Jerez