viernes. 29.03.2024

Mamen Sánchez informa a los trabajadores del Teatro Villamarta que busca soluciones

Ha aprovechado para felicitarles por el esfuerzo realizado durante el Festival de Jerez

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha recibido hoy a los trabajadores  del Teatro Villamarta en el Ayuntamiento para felicitarles por el “trabajo que han realizado durante el pasado Festival de Jerez, que comenzó con una situación muy complicada tras conocerse la obligada disolución de la Fundación que acoge al teatro, en aplicación de la legislación aprobada por el Gobierno central”.  Asimismo, les ha  comunicado que el Gobierno municipal “está dando los pasos necesarios para encontrar cuanto antes una solución a este problema”.Villamarta2_08En este sentido, Mamen Sánchez les ha informado que “la próxima semana se constituirá una mesa de asesoramiento para la fundación que acogerá al Teatro Villamarta. Pretendemos que sea un ente que no se quede ahí, sino que queremos que sea capaz de acoger a la industria cultural de la ciudad en su conjunto y donde el flamenco tenga un papel predominante”.

Asimismo, la alcaldesa ha pedido a los trabajadores que se impliquen en el proceso de nueva fundación, ya que “pretendemos que la determinación de las características  de este nuevo ente sea un proceso participativo. Para ello, tendremos en cuenta tanto las aportaciones que nos lleguen desde la mesa de asesoramiento, que se reunirá la próxima semana, como desde los patronos de la actual Fundación, donde están representados todos los grupos municipales, los trabajadores del teatro y de la ciudadanía en general”.

Para la participación de los ciudadanos, se creará una buzón de sugerencias virtual, donde las personas interesadas en participar podrán hacerlo enviando sus ideas y aportaciones.

Mamen Sánchez informa a los trabajadores del Teatro Villamarta que busca soluciones