jueves. 28.03.2024

Dos jóvenes se pelean con navajas en la zona sur de Jerez

Un vecino que intentó separarlos tuvo que ser atendido de una herida por los servicios de emergencias

Agentes de la Policía Local, comisionados por la sala Directora del Servicio, se trasladaron el miércoles por la tarde a la calle Miguel Rodríguez Bernal (Distrito Sur) con motivo de una reyerta que, según rezaba la llamada recibida, se estaba produciendo entre dos jóvenes en dicha vía.

Una vez en el lugar de los hechos y normalizada la situación, los agentes entrevistaron a un grupo de vecinos que entregaron a los propios policías dos navajas, al parecer, que le habían quitado a las dos personas que estaban peleando. Una de ellas tuvo que ser atendida por herida leve por los servicios sanitarios de emergencias en el lugar. Seguidamente, en dependencias policiales se instruyó el correspondiente atestado.

En cuanto a intervenciones de perfil 'humanitario', la Policía Local ha realizado cinco en las últimas 24 horas. De esta manera, ayer por la mañana se personaron agentes de la Policía Local en un domicilio de la plaza Madrid, donde una persona de avanzada edad había sufrido una caída. Los policías procedieron a incorporarla, al tiempo que comprobaron que no precisaba asistencia sanitaria.

A las 16 horas, a través de la Sala Directora del Servicio, se requirieron los servicios de Policía Local en la avenida Tomás García Figueras debido a que un hombre se encontraba tumbado en la vía pública. Se personaron los componentes de una unidad radio-patrulla, a los que el ciudadano informó que debido a un mareo decidió tumbarse en la acera para evitar caerse. Seguidamente, se procedió a su traslado en ambulancia al Hospital de Jerez.

Una hora más tarde se personaron los componentes de una unidad motorizada de la Policía Local en un domicilio de la barriada Los Naranjos donde un hombre de avanzada edad había caído al suelo y su esposa no podía levantarlo. Los agentes lo incorporaron, retirándose del lugar tras comprobar que no precisaba asistencia sanitaria.

A las 21:30 horas se personaron los componentes de una unidad radio-patrulla de la Policía Local también en la barriada Los Naranjos, donde un hombre había sufrido una caída fortuita en la vía pública, golpeándose en la cabeza. Fue trasladado en ambulancia al Hospital de Jerez y presentaba indicios de hallarse bajo los efectos del alcohol.

Igualmente, en la pasada madrugada, y a requerimiento de la Sala Directora del Servicio, se trasladaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local en un domicilio de la calle Diego Moreno Meléndez, donde su ocupante se encontraba indispuesta, motivo por el que fue trasladada en ambulancia al Hospital de Jerez sin que se temiera por su vida.

En otro orden de cosas, cabe destacar que en el control de alcoholemia establecido por la Policía Local en la zona centro, en el que se realizaron 30 pruebas, no se registró ningún 'positivo'.

Dos jóvenes se pelean con navajas en la zona sur de Jerez