La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha felicitado hoy tanto al Centro de Profesorado de Jerez como a todos los centros educativos participantes por la organización de la II Feria de la Ciencia en la Calle, que se celebrará los días 7 y 8 de mayo en la Plaza del Arenal.

Esta actividad contará con la participación de los proyectos de veintitrés centros jerezanos, y 32 de toda la provincia. La presentación ha contado con la presencia del director del CEP, José Juan Domínguez, y la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo.

Lidia Menacho ha destacado en la presentación de la II Feria de la Ciencia que “se trata de una apuesta muy importante del CEP por descubrir a los alumnos el mundo de la ciencia, y también por mostrar la actividad científica que se desarrolla en los centros educativos”.

La delegada ha señalado que “se trata de un evento de carácter educativo y lúdico, en el que quiero destacar que la mayoría de los centros que presentan sus experiencias son jerezanos. Estuvimos en la primera edición y estaremos en todas las que se organicen, y en este caso quiero agradecer el trabajo desarrollado por mis compañeros Antonio Real y Antonio Montero en esta segunda edición”.

La II Feria de la Ciencia en la Calle se celebrará el miércoles y jueves de la próxima semana. Además de las más de 350 experiencias presentadas por los centros participantes, contará con conferencias, actuaciones de teatro y talleres.