El primer fin de semana del Ciclo “Primavera en el Distrito Sur 2014”, organizado por la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, y que se celebrará hasta el 10 de mayo en distintos barrios del Distrito Sur, tendrá como protagonistas a la música y al deporte.

Concretamente, la actividad del próximo viernes, día 2 de mayo, consistirá en un cartel concierto primavera.aiConcierto de Pascua que ofrecerá la Banda “Acordes de Jerez”, a partir de las 20,30 horas, en la Parroquia de San Rafael. Está previsto que esta agrupación musical interprete piezas de diferentes estilos e incluso algunas de ellas son inéditas.

Posteriormente, el próximo sábado, día 3 de mayo, tendrá lugar un Torneo triangular de fútbol con carácter benéfico. En esta ocasión, en el torneo participarán tres equipos formados por los Veteranos del Xerez CD, los Veteranos del Jerez Industrial y uno formado por Seminaristas que se llama Deportivo El Chicle.

Este encuentro deportivo comenzará a partir de las 12 horas, en el Campo de la Juventud, y “todas las personas que asistan al mismo deberán “pagar” como entrada un kilo de alimentos a beneficio de Cáritas Parroquial San Rafael, que trabaja sin descanso para ayudar y colaborar con las familias más necesitadas de la zona sur de Jerez”, asegura el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.

Asimismo, el próximo sábado y domingo, día 3 y 4 de mayo, y en el Pabellón Antonio Vega “Veguita”, se celebrará el Campeonato Juvenil de Fútbol Sala.

Esta competición se organiza en coordinación con la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús de la Merced (Parroquia San Pablo) y los colectivos de jóvenes de la zona para fomentar los hábitos saludables y el deporte entre la ciudadanía.