sábado. 20.04.2024

"La del 2 de Mayo..."

Tribuna libre de Guillermo Riol

"La del 2 de Mayo..."

Tribuna libre de Guillermo Riol

No podía ser otra fecha, no. El 2 de Mayo se disuelven las cámaras y se convocan nuevas elecciones, que nos llevaran de nuevo a las urnas el próximo 26 de Junio. Cinco meses después de haberse celebrado las elecciones generales, y visto a que se han dedicado los partidos políticos durante este tiempo, me da la impresión de que se nos queda cara de tonto al comprobar como, una vez más, no somos nada para los que supuestamente nos representan.iglesias sanchez rivera

Bueno, si. Si somos. Somos votantes incautos que nos dejamos seducir por los cantos de sirena de unos y otros, sin darnos cuenta que lo único que quieren de nosotros es eso; un voto.

El lamentable y esperpéntico espectáculo al que hemos asistido durante estos meses, nos tiene que hacer reflexionar sobre la verdadera realidad de un panorama político que se desmorona. Que está caduco y falto de ideas y compromiso con los ciudadanos.

Tenemos un Presidente en funciones del Gobierno, enrocado en una postura incomprensible, acuciado por los múltiples problemas y casos de corrupción en las filas de su partido y volviendo la espalda a lo que realmente importa y a lo que tenía que haber dedicado su tiempo y esfuerzo.

Un  Albert Rivera, al que se le reventó su pompa de jabón. Se le rompió su juguete y pasó de salvador de la patria, a ser engañado y utilizado por unos y por otros como carnaza para pescar en un mar más que revuelto, quedándose al final compuesto y sin gobernar.Albert-Rivera-Pedro-Sanchez-Congreso_95250599_446334_4000x2666

Un Pablo Iglesias, que no da más de si. Su formación política se hunde. Ya no le queda más humo que vender y busca golpes de efecto, provocadores y cabreantes, como llevar a un asesino al Parlamento Europeo.

La capacidad de gestión de los representantes antisistema en distintos Ayuntamientos de España, son la prueba fehaciente de la incapacidad e ineptitud que tienen para gobernar.

Y nos queda un Pedro Sánchez, del que se ríen hasta sus más allegados. Lo del Secretario General del PSOE, es de nota. Su ansia desmedida por gobernar, ha abocado a su partido a un cisma del que difícilmente van a salir. Su afán desmedido por ocupar la Moncloa, no le ha dejado ver el terrible daño que le ha hecho a nuestro país.

Es el prototipo de lo que no debe ser un político. Ha hecho buenos a Rubalcaba y Zapatero que ríen y no paran viendo como cada día, hacía números y más números sumando lo que es matemáticamente imposible.Pablo-Iglesias-Pedro-Sanchez

El 2 de Mayo. No podía ser otra fecha. Los hechos históricos de aquel día, nada tienen que ver con lo que vivimos, pero si nos paramos a pensar, sería buen momento para que les digamos a todos los políticos de este país, basta ya.

No hemos llegado hasta aquí para que se choteen de nosotros de esta manera. España necesita soluciones, no promesas. Realidades, no ficciones. Políticos comprometidos y no corruptos. Gente que nos represente y no que busquen solo satisfacer sus ansias de poder.

Otra vez estamos en campaña. Otra vez 140 millones de euros para unas elecciones. Otra vez frases, gestos, promesas y sonrisas. Otra vez....

Cuando el 26 de Junio acudamos a las urnas, que seamos nosotros los que elijamos. No ellos los que elijan hacer lo que quieran con nosotros. Si no, se puede liar la del 2 de Mayo....

"La del 2 de Mayo..."