jueves. 18.04.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

La XXI Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar, organizada por la Delegación de Educación y Juventud, finalizará hoy viernes en el Centro Social Blas Infante.

Escolares de veintiún centros educativos, y padres de alumnos, han tenido la oportunidad de disfrutar durante toda la semana de catorce representaciones distintas, con las que los más pequeños han demostrado sus habilidades artísticas.

Los centros que han participado en esta iniciativa son CEIP Alfonso X, IES Almunia, Laude Altillo School, IES Asta Regia, CEIP Cuartillo, CEIP San José Obrero, CC San Juan Bosco, CEIP Tartessos, CEIP Torresoto, y CEIP La Unión. La presentación de la muestra contó con la colaboración especial del CEIP Lomopardo.

Las representaciones hoy han comenzado a las 9,30 horas con la representación de ‘Tuiteando’, interpretado por el alumnado de 2º de ESO del IES Almunia; continuando a las 11 horas con ‘La música es bella’, interpretado por el alumnado de 3º de ESO del IES Almunia; para finalizar a las 12,30 horas con ‘Agencia Ciencia’, interpretado por el alumnado de Secundaria del IES Asta Regia.

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, señala que “estamos muy satisfechos con los resultados de esta actividad, porque consigue un nivel altísimo de respaldo por parte de los centros. Quiero felicitar a todo el profesorado y alumnos participantes, así como a los familiares que se implican en la producción de las obras, porque han mostrado su gran apuesta por la cultura, y con su participación entusiasta han demostrado que la comunidad educativa de Jerez responde siempre”.

Los objetivos de la Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar son ofrecer a los centros educativos la oportunidad de mostrar en un escenario las habilidades artísticas de su alumnado, promover el interés por la cultura escénica y sensibilizar al alumnado espectador en el conocimiento y disfrute de las artes escénicas así como en el respeto a las normas básicas de convivencia cuando se asiste a una actividad de estas características.

La XXI Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar cuenta con la colaboración de la Delegación de Participación y Distritos.

La XXI Muestra de Teatro Escolar culmina en el Centro Social Blas Infante