viernes. 29.03.2024
Jerez

El CEIP Nueva Jarilla vuelve a sufrir actos vandálicos

El CEIP Nueva Jarilla vuelve a sufrir actos vandálicos

La Guardia Civil ha acudido para valorar los daños sufridos

El profesorado del colegio de Nueva Jarilla se encontró en la mañána del lunes que se habían producido nuevamente actos vandálicos en el centro.

guardia civil ceip nueva jarilla 2

Profesorado del colegio indican a MIRA Jerez que es la cuarta vez que interponen una denuncia por sufrir este tipo de hechos, siendo la segunda ocasión que acude la guardia civil para valorar los destrozos.

El centro educativo de esta Entidad Local Autónoma que cuenta con 154 alumnos de un total de 122 familias, dejó a los alumnos de secundaria sin poder entrar a las 8:00 para esperar la entrada de los agentes de la Guardia Civil, logrando así no estropear las pruebas.

guardia civil ceip nueva jarilla

El sábado por la noche noche entraron en varias aulas, utilizando la pizarra digital de una de ellas para ver el partido de la final de Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid, dejando manchas de refrescos y huellas de manos. A continuación dejaron puestas en pantalla páginas de contenido pornográfico.

Aprovechan la falta de rejas en las ventanas de la primera planta como también en la segunda para perpetrar los allanamientos, dedicándose a hacer destrozos en el interior, romper ventanas, forzar puertas, pintar en mesas y libros, de hecho, en cuarto de primaria han arrugado las hojas de los libres de inglés. Los vándalos firman sus fechorías con un pene, dibujando este miembro como su propio sello identificativo.

Docentes y padres se encuentran indignados con que no se ponga solución y sigan ocurriendo los actos vandálicos con tanta asiduidad, quedándose esta mañana muchos en el porche del centro muy preocupados con esta situación.

ceip nueva jarilla padres 8

Varios padres de niños de secundaria cuentan a MIRA Jerez que corre el rumor entre sus hijos, que el grupo de individuos se han grabado en vídeo en el centro utilizando máscaras y pelucas de disfraces que han encontrado en el propio colegio.

El CEIP Nueva Jarilla vuelve a sufrir actos vandálicos