viernes. 19.04.2024

Estamos trabajando en ello

Tribuna Libre de Jaime Espinar, presidente de NNGG de Jerez
Mamen Sánchez en rueda de prensa | Eliot Navarro para MIRA Jerez
Mamen Sánchez en rueda de prensa | Eliot Navarro para MIRA Jerez

Estamos trabajando en ello

Tribuna Libre de Jaime Espinar, presidente de NNGG de Jerez

No es raro escuchar más de cinco veces cada Pleno Municipal, una frase que ya se está convirtiendo en característica de los miembros del Actual Gobierno de Jerez, “estamos trabajando ello”.

pleno ayuntamiento jerez

Ya chirría un poco, escuchar una y otra vez, mes a mes la misma frase. Cuando se les insta a desarrollar determinadas políticas, cuando se les propone actuaciones que favorecen a los vecinos, casualmente ya están trabajando en ello. Pues sinceramente, para estar siempre trabajando en ello, les luce más bien poco.

El ejemplo de esta semana han sido los cursos de idiomas para jóvenes, unos cursos que se aprobaron en Pleno a propuesta del PP. Pues bien, se pide a la delegada que los ponga en marcha y la respuesta es, como no podía ser de otra forma, "estamos trabajando en ello".

Pero ¿sabéis cuándo se aprobaron esos cursos? En julio de 2015 ¿10 meses trabajando en ello? Más que cursos de idiomas deberían ser máster en idiomas después de 10 meses trabajando en ellos. Sinceramente, esto no hay quien se lo crea.

Una de dos: o no les importa la formación de los jóvenes o no saben ni siquiera poner en marcha, después de 10 meses, una oferta formativa en idiomas para los jóvenes, cualquiera de las dos cosas, es realmente indignante.

Pero es que, como éste, hay decenas de ejemplos. Iniciativas en las que supuestamente  “están trabajando”, pero que nunca se ponen en marcha. Ya cansa escuchar una y otra vez el “estamos trabajando en ello”, cuando sabemos que nos están mintiendo y a las pruebas me remito.

Por lo tanto, hoy me gustaría pedirle al Gobierno Local de la Sra. Sánchez que dejen de marear la perdiz y de tratar de engañar a los jerezanos, puesto que  sus iniciativas no pasan de la fase que más le gusta al PSOE: la fase rueda de prensa.  Luego ni se ejecutan ni se ponen en marcha y los vecinos ya están cansados de oír hablar mucho a la Señora Sánchez, pero no ver como sus palabras se materializan en hechos, bien porque no saben, bien porque no quieren.

Creo que ya es hora de que se pongan a trabajar de verdad o si no que dejen paso a personas que sí trabajan por esta ciudad y así lo han demostrado con hechos. Pero lo  que no se puede consentir es que se nos sigan mintiendo, ni que se siga jugando, como sucede en el caso que he explicado, con algo que es importante como la formación de los jóvenes, puesto que hoy es este tema, pero cada mes, volvemos a escuchar una y otra vez lo mismo sobre cualquier tema que se les pregunta: “estamos trabajando en ello”, cuando sabemos que lo que realmente nos están diciendo con ello es: “somos incapaces de hacerlo”.

Estamos trabajando en ello