La alcaldesa destaca la importancia de un proyecto pionero en Andalucía que se desarrollará en Jerez en el mes de julio

Esta dirigido a niños y niñas de Jerez, de las pedanías, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz

La alcaldesa María José García-Pelayo han presentado, esta tarde, junto al presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, el responsable de Proyectos y Desarrollo Fundación RFEF, Joaquín de Ramos,el Campus de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) 2014 Jerez ‘Haz realidad tus sueños’, dirigido a participantes de entre 6 y 14 años, que se celebrará del 14 al 25 de julio, en el anexo del Campo de la Juventud.

En la rueda de presentación a los medios, han estado también presentes el ex jugador de la Selección Española y del Atlético de Madrid, Juan Carlos Pedraza, el ex entrenador y ex jugador del Cádiz, Jesús ‘Chico’ Linares, así como el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, la teniente de alcalde y delegada de Deportes, Felisa Rosado y el vicepresidente de la Diputación de Cádiz y concejal, Bernardo Villar y el diputado provincial, Juan José Marmolejo.

La alcaldesa de Jerez ha explicado que “este campus hará posible que sus participantes, de entre 6 y 14 años, disfruten de un verano inolvidable y hagan realidad sus sueños, a través de los campamentos de fútbol externo e interno”. La regidora ha mostrado también su satisfacción “porque una instalación de nuestra ciudad acoja  esta actividad deportiva provincial”. Igualmente, ha resaltado la importancia de que los niños de la zona rural y la comarca tengan la oportunidad de participar en este campamento porque se demuestra una vez más que con la implicación de todas las administraciones hacemos provincia”.

En este sentido, ha destacado el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para diversificar la oferta de actividades durante el verano con iniciativas que van desde los campamentos de verano de la zona Sur a otras actividades en colaboración con la iniciativa privada.

Por su parte, Joaquín de Ramos ha explicado que “este campamento persigue un doble objetivo, social y deportivo, ya que no se trata solo de ponerse la camiseta de la Selección sino de educar en valores y crear grupo”. De acuerdo a esta filosofía de trabajo, ha comentado que “se trata de una oportunidad única para los niños y las niñas que van a participar gracias a la implicación de ayuntamientos y diputaciones, siendo la primera que se organiza en Andalucía”.

Ramos ha explicado que “el equipo educativo, que está formado por entrenadores con amplia experiencia en la enseñanza y monitores,  lleva años trabajando en los campamentos de verano”. “Se trata de profesionales, entre los que se encuentran entrenadores nacionales de la RFEF, licenciados, diplomados y estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte,  que van a desempeñar su labor con una filosofía y un plan de trabajo encaminado a combinar la enseñanza técnico-táctica deportiva con la educación  extradeportiva”.

Según ha comentado, “habrá un campamento externo, que se desarrollará, del 14 al 18 de julio, para 60 niños y niñas de Jerez,  mientras que la segunda semana, del 20 al 26 de julio, tendrá lugar  el Campus interno, destinado a 60 niños y niñas de las pedanías de Jerez, la sierra de Cádiz y Costa Noroeste-Bajo Guadalquivir”.

Por último, el presidente de la Diputación ha agradecido la elección de la provincia para celebrar esta actividad con fines sociales. José Loaiza ha destacado “la importancia de que la provincia sea pionera en la puesta en marcha de este proyecto en Andalucía”.

Dado el carácter social de esta actividad, el proceso de selección de los participantes será llevado a cabo, en el caso del campus externo, por los servicios sociales del Ayuntamiento de Jerez, mientras que la Diputación se encargará de proceso de selección de los niños que viene de fuera de la ciudad y que, por tanto, se quedan a dormir durante los días que dure el mismo.

El campus es gratuito y en el caso de que haya más solicitudes que plazas, se han ofertado un total de 120, se efectuará entre todos los presentados un sorteo.

Alcaldesa pres Campus RFEF _ 01