La alcaldesa mantiene una primera toma de contacto con el Banco de Alimentos

Mamen Sánchez ha ofrecido toda la colaboración municipal para las campañas de la organización

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha mantenido una primera toma de contacto con el responsable del Banco de Alimentos de Cádiz en Jerez, Antonio Villasán, para conocer la labor que realiza, su estructura y organización.

La alcaldesa ha ofrecido la colaboración municipal para todas las campañas que realiza en Banco de Alimentos. En este sentido, Antonio Villasán ha expuesto que desde el Banco de Alimentos  se facilitará toda la información necesaria para ver cómo se puede mejorar la organización de la red de entidades y mejorar los recursos para hacer llegar los alimentos a todos de una forma más equitativa. Mamen Sánchez y Carmen Collado han emplazado al responsable de Banco de Alimentos de Cádiz en Jerez a mantener nuevas reuniones de trabajo.

Cabe recordar que la Asociación Banco de Alimentos de Cádiz viene desarrollando su actividad en Jerez desde el 11 de marzo de 2007, con un reducido número de voluntarios y como apoyo a la central sita en Cádiz, constituyendo en la actualidad un colaborador importante para el Ayuntamiento de Jerez en el suministro gratuito de alimentos a personas, familias y grupos de Jerez para cubrir sus necesidades básicas.

En la actualidad el Banco de Alimentos atiende en Jerez a 63 asociaciones, que atienden aproximadamente a más de 10.000 beneficiarios. Durante el año 2014 se han repartido 306.000 kilogramos de alimentos, proveniente de recursos propios o de la UE. Los días 28 y 29 de noviembre de 2014 el Banco de Alimentos realizó la campaña de recogida de alimentos, coordinada a nivel nacional bajo la denominación de ‘La Gran recogida’, en la que colaboran 20 supermercados de la ciudad de Jerez.

También en nuestra ciudad, Mercajerez ha cedido al Banco de Alimentos una nave frigorífica para productos perecederos. Esta nave se utiliza para almacenar productos perecederos que son decomisados por la Policía Local. Una vez que son inspeccionados por sanidad, la asociación Banco de Alimentos procede a repartirlos entre las  entidades dadas de alta en su sistema de distribución.