La viabilidad del trazado jerezano pasa por seguir la hoja de ruta del PP          

    • El secretario general del PP provincial afirma que el gobierno de García-Pelayo ha rescatado al circuito de la ruina con una gestión pública, así como lo ha sacado de la suspensión de pagos y lo ha dejado con 14 millones de euros menos deuda y a pleno rendimiento como Capital Mundial del Motociclismo, un factor más de impulso y desarrollo económico de la ciudad.
    • Pide a Mamen Sánchez que se realice una auditoría de Cirjesa de los últimos ochos años, “para que los jerezanos puedan comprobar cuál fue la gestión de los socialistas: 44 millones de deuda, en manos privadas y en concurso de acreedores, y cuál la del PP. Si la alcaldesa no la quiere hacer, dejará claro que el PSOE tiene mucho que ocultar de su gestión”.
    • El diputado autonómico va a presentar una Proposición No de Ley al Parlamento andaluz instando a la Junta a que abone la totalidad del canon para la celebración, durante los próximos cuatro años, del Gran Premio de España de Motociclismo y del Mundial de Superbikes en el Circuito de Jerez.

El Partido Popular de Jerez ha despejado hoy las dudas sin fundamento con las que el nuevo gobierno municipal del PSOE intenta confundir a los ciudadanos respecto a la gestión llevada a cabo por los populares durante los últimos cuatro años en el Circuito de Jerez.

Ha sido el secretario general del PP provincial y diputado autonómico, Antonio Saldaña, quien no sólo ha puesto en evidencia las declaraciones de los socialistas respecto a Cirjesa, sino que además ha explicado con detalle cómo ha sido la gestión que ha realizado el gobierno de García-Pelayo en el circuito, “una gestión muy buena –ha destacado- que se refleja en datos que son muy claros y que son irrebatibles”.

En este sentido, Saldaña ha afirmado que  “el PP ha puesto en marcha el motor de un circuito que estaba en la ruina y ahora el PSOE lo quiere gripar”, y para demostrarlo, ha comparado la situación del circuito en mayo de 2011, cuando salieron del gobierno los socialistas, y en mayo de 2015, cuando lo han hecho los populares.

“En mayo de 2011, antes del PP, el circuito estaba en la ruina. Cirjesa tenía gestión privada, 44 millones de euros de deuda y la sociedad estaba en suspensión de pagos. Así nos encontramos el circuito”, ha explicado el dirigente popular, quien ha señalado que, cuatro años después, en mayo de 2015, y gracias a la gran labor realizada por el gobierno municipal del PP, el circuito tiene hoy 14 millones de euros menos de deuda, pasando de tener 44 a 30,5. “Así que la deuda ha disminuido digan lo que digan los socialistas”, ha recalcado.

Asimismo, Saldaña ha destacado que, gracias al PP, el circuito ha sido rescatado y ya no está en suspensión de pagos y, además, tiene ahora una gestión pública. “En definitiva –ha dicho-, el balance del PP en estos cuatro años se traduce en que el circuito tiene 14 millones menos de deuda, que se ha pasado de gestión privada a gestión pública y que un circuito que era una ruina en 2011, ahora está en pleno rendimiento y es un motor de impulso, desarrollo económico y proyección de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional”, insistiendo en que “en 2011 el circuito estaba parado, el PP lo ha puesto a funcionar y el PSOE lo quiere gripar”.

Por otro lado, Saldaña ha pedido al gobierno de Mamen Sánchez que se realice una auditoría de Cirjesa de los últimos ochos años, porque una de 2014 únicamente no es suficiente. “Por eso –ha comentado-, desde el PP retamos a Sánchez a haga una auditoría de los últimos ocho años de gestión del circuito que los jerezanos puedan comprobar cuál fue la gestión de los socialistas: 44 millones de deuda, en manos privadas y en concurso de acreedores, y cuál la del PP. Si la alcaldesa no la quiere hacer, dejará claro que el PSOE tiene mucho que ocultar de su gestión”.

Respecto al futuro del trazado jerezano, el parlamentario popular ha comentado que “la viabilidad del Circuito de Jerez pasa por seguir la hoja de ruta que ha marcado nuestra gestión, y no hacerlo sería cometer un gran error histórico y poner en peligro lo que Jerez significa para el motociclismo y todo lo que se ha logrado en la última legislatura”, en la que el circuito ha pasado de tener tan sólo una prueba a siete pruebas importantes, y en la que también se ha conseguido que Jerez se convierta en Capital Mundial del Motociclismo, con todos los beneficios de promoción e impulso económico que esta designación va a proporcionar durante tres años.

En este sentido, ha añadido que “si se continúa con la gestión de la capitalidad mundial del motociclismo, conseguiremos saldar toda la deuda que arrastra del circuito desde hace años”, haciendo también referencia a la importancia de que la Junta de Andalucía participe como corresponde, ya que como se recordará, en 2012 el gobierno andaluz redujo prácticamente al 50 por ciento, más de dos millones de euros, su aportación a la celebración del Gran Premio del Mundial de Motociclismo.

Ante estas circunstancias, el diputado autonómico ha anunciado que va a presentar una Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz instando a la Junta a que adopte las medidas presupuestarias y contractuales necesarias para que abone la totalidad del canon para la celebración, durante los próximos cuatro años, del Gran Premio de España de Motociclismo y del Mundial de Superbikes en el Circuito de Jerez.

Por último, Antonio Saldaña ha manifestado que “si el gobierno de Mamen Sánchez no sabe, no quiere o no puede gobernar, que se vayan”, recordando que han entrado por la puerta falsa y que, antes de que “gripen” el circuito y la ciudad, será mejor que se vayan, por el bien de los jerezanos.