Francisco José Medina ha logrado una histórica medalla de plata en la citada disciplina atlética tras finalizar detrás del representante ruso en la prueba

  • Los Juegos, que comenzaron el pasado día 26, se clausurarán el próximo 5 de julio

La Asociación Deportiva Sherrypol de la Policía Local ha obtenido en la figura de su presidente, Francisco José Medina, una histórica medalla de plata en la categoría de 3.000 obstáculos en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se están disputando en la localidad estadounidense de Fairfax.

Del mismo modo, en la prueba de Bike MTB, en la que Medina debutaba en categoría Máster B, obtuvo un meritorio sexto puesto en un circuito Rallye-Spain.

Medina ha dedicado “esta histórica medalla a todos los que han hecho posible que Sherrypol esté de nuevo en unos Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, a mi familia, alumnos y compañeros de la asociación deportiva”.

Sherrypol ha participado en las distintas ediciones de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos desde 2003. En la presente edición, la delegación jerezana compuesta por Francisco José Medina y Juan Manuel Márquez participan en las siguientes disciplinas atléticas: 1.500 metros lisos, 3.000 metros obstáculos, MTB, triple salto, salto longitud, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina y biathlon. Igualmente, también concursarán en tiro policial.

RECEPCIÓN DE LA ALCALDESA EN VÍSPERAS DEL EVENTO

Cabe recordar que la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Sostenibilidad y  Participación, José Antonio Díaz, recibió en el Salón Noble del Consistorio al equipo de la Asociación Deportiva Sherrypol de la Policía Local en vísperas de su viaje a Estados Unidos su participación, del 26 de junio a 5 de julio, en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebran en la ciudad norteamericana de Fairfax (Virginia). Al citado acto asistieron además de Francisco Medina y Juan Manuel Márquez, el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales; José Antonio de los Ríos, director deportivo de Sherrypol y los empresarios Benjamín Ruiz, gerente de Clínica Beiman, y Serafín Beato, en representación de Paddock.

Francisco José Medina, presidente de Sherrypol, tiene un gran palmarés: 19 medallas, (oro, plata y bronce) en sus seis olimpiadas, Barcelona 2003, Quebec 2005, Australia 2007, Vancouver 2009, New York 2011 y Belfast 2013.  Juan Manuel Márquez,  por su parte, ha sido medalla de  plata en lanzamiento de jabalina, oro en Triple Salto y 4º en salto de longitud.

Han colaborado en la presencia jerezana en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, junto al Ayuntamiento de Jerez y Diputación de Cádiz, las siguientes empresas: Williams Humbert, Activa Club Jerez, Clínica Beiman, Paddock, Grazalema Motor, Mesón el Toro, Blue Monkey, HandalmFilm, Energyum Sport, Ruca y Hostal Sanvi.