viernes. 26.04.2024

Desmontando Mentiras

"Laura Álvarez mintió, miente y continúa mintiendo"
Laura Álvarez en rueda de prensa, MAYO 2016 | Pablo Illanas para MIRA Jerez
Laura Álvarez en rueda de prensa, MAYO 2016 | Pablo Illanas para MIRA Jerez

Desmontando Mentiras

"Laura Álvarez mintió, miente y continúa mintiendo"

 Tribuna Libre de Mariluz Rojo 

El pasado 17 de Junio la actual Delegada de Recursos Humanos de este 'desgobierno municipal', Laura Alvarez, realizó unas manifestaciones a un medio digital donde daba como ciertas unas cantidades asignadas a nóminas de Policías Locales de Jerez.

Laura Álvarez en rueda de prensa, MAYO 2016 | Pablo Illanas para MIRA Jerez Laura Álvarez en rueda de prensa, MAYO 2016 | Pablo Illanas para MIRA Jerez

Concretamente manifestaba: "tampoco quiero meter el dedo, pero tengo aquí las nóminas de mayo que, de todas formas, se pueden ver en el portal de transparencia", afirmación esta que, de ser cierta, confirmaría la vulneración de los derechos fundamentales a la protección de datos de los trabajadores referidos (entre los cuales me encuentro por mi función), o por contra, confirmaría una vez más que el desgobierno miente o ni tan siquiera saben que documentos son públicos, cuales privados, ni quién cobra, qué o cuánto.

Ante tales manifestaciones procedí a pedir explicación a estos hechos a través del Portal de Transparencia:

"Solicito, a fines jurídicos, que se me facilite la ubicación exacta, dentro del Portal de Transparencia, donde afirma estar colgadas las nóminas a que hace referencia y por lo tanto, da por públicas las retribuciones facilitadas a un medio digital".

La Respuesta:

Si la cuestión dice que es "¿Dónde están colgadas las nóminas?", he de indicarle que los recibos de salarios del personal municipal no han sido publicitados activamente en el Portal de Transparencia por este Ayuntamiento en ningún momento".

Como se puede comprobar, la respuesta confirma la opción B: "Laura Álvarez mintió, miente y continúa mintiendo."

A partir de aquí que cada cual decida qué creer y que no de todas las manifestaciones que esta persona hace en su condición de Delegada de Recursos Humanos.

Como seña de buena voluntad, le facilito a esta señora una guía de la Agencia Española de Protección de Datos, un enlace a los Derechos Humanos y una Guía Laboral relativa a la Sindicación de los Trabajadores, (ruego que alguien cercano se la haga llegar con urgencia) cualquier momento es bueno para empezar a aprender en materia de Derechos Humanos, Derechos Laborales y Derechos Sindicales.

"Y deje de apuntar con el dedito a diestra y siniestra mujer, que se le va a escapar el gatillo y se va a disparar sola".

Guía Laboral relativa a la Sindicación de los Trabajadores 

Guía para el Ciudadano

Declaración Universal de Derechos Humanos

Desmontando Mentiras