El PP logra la ampliación de consultas para pacientes con soriasis en Jerez

Insta a la Junta que amplíe la consulta de enfermería dermatológica para pacientes con esta enfermedad

A raíz de una pregunta oral de la diputada andaluza Ana Mestre, el consejero Aquilino Alonso anuncia que se amplía a dos días a la semana la consulta a partir de mediados de julio.

Ana Mestre, parlamentaria andaluza del grupo popular
Ana Mestre, parlamentaria andaluza del grupo popular

Mestre destaca la profesionalidad de los sanitarios de la consulta ofreciendo una “atención integral” en el tratamiento de esta enfermedad.

El Partido Popular de Cádiz, a raíz de una iniciativa en el Parlamento andaluz, ha logrado que el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía amplíe la consulta de enfermería dermatológica para pacientes con soriasis en el hospital de Jerez.

A raíz de una pregunta oral de la diputada andaluza del PP de Cádiz, Ana Mestre, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha anunciado esta mañana que se amplía de uno a dos días a la semana esta consulta a partir de mediados de julio.

Mestre ha interpelado al consejero de Salud como consecuencia del aumento de las listas de espera en la atención a los pacientes con soriasis en el centro hospitalario jerezano, ya que, al haber un único día de consulta, las citas se han llegado a retrasar hasta 6 meses.

Explica que el tratamiento de soriasis requiere de un seguimiento cada tres meses y de la actualización del informe sanitario por parte de los profesionales de la consulta para que el enfermo pueda acceder al tratamiento. No obstante, alerta de que el aumento de las listas de espera lleva a los pacientes a prolongar el tratamiento por su cuenta sin el seguimiento facultativo requerido, encontrando incluso problemas al acceder al tratamiento por la falta de actualización del citado informe.

La diputada andaluza hace especial hincapié en la “profesionalidad” de los sanitarios de la consulta ofreciendo una “atención integral” en el tratamiento de esta enfermedad, si bien lamenta la falta de previsión de la Consejería de Salud para reducir las listas de espera.

Por todo ello, ha dado la bienvenida al anuncio del consejero del ramo de que se amplía a dos días semanales la consulta de enfermería dermatológica, con lo que espera que se reduzcan las esperas y confía en que la Junta cumpla.