viernes. 26.04.2024

Segundo Capotazo al cáncer en Sanlúcar

Presentado el cartel anunciador de la corrida benéfica que protagonizará Antonio José Blanco

En Sanlúcar de Barrameda, días atrás fue presentado el cartel de la corrida titulada “Segundo Capotazo al cáncer”. Se trata de una gesta que protagonizará en la plaza de El Pino el torero sanluqueño Antonio José Blanco, anunciado para encerrarse en solitario con seis toros de la ganadería “Los Millares” el día 2 de julio, a las siete y media de la tarde. Los beneficios económicos del festejo irán destinados a la sección sanluqueña de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

El acto de presentación tuvo lugar en el hotel Guadalquivir y a él acudieron, junto a representantes de la prensa, amigos del torero, aficionados y socios de la Asociación beneficiaria, junto a sus familiares. En la mesa presidencial se encontraban, junto al torero anunciado, Santi Ortiz Bárbara Sumariva, aficionada y miembro también de la comisión organizadora, Rafael Santero, fotógrafo, Carmelo García, empresario del coso de El Pino, Mercedes Hidalgo, presidenta de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, y Rocío Sumariva, concejala.

Capotazo al cáncer 2

Para abrir el acto, Santi Ortiz tomó la palabra y explicó que la beneficencia ha estado ligada de siempre a las gestas toreras. Antonio José Blanco vuelve a meter su capote en solidaridad con los que tienen una enfermedad después de haberlo hecho igualmente en septiembre del año pasado, esta vez toreando él solo los seis toros, gesta que no se daba en la ciudad del Guadalquivir desde hace cuarenta y cuatro años, cuando toreó en solitario Julio Vega Marismeño. En el próximo octubre se cumplirán diez años de la alternativa de Toni, recibida de años de Finito de Córdoba, con Salvador Cortés de testigo; ésta es una bella y torera manera de celebrar ese décimo aniversario. Los sanluqueños tiene una de estas dos razones para acudir el día 2 a la plaza de toros: o lo hacen por solidaridad y de camino arropan a un torero que se lo merece o bien acuden a animar a Antonio José en su gesto torero y de paso ayudan a recabar fondos para los que se dedicar a velar por los enfermos de cáncer; las dos fórmulas son válidas por igual.

Capotazo al cáncer 2b

A continuación se destapó el cartel, operación que realizaron de conjunto Antonio José Blanco y Mercedes Hidalgo. En él se anuncian como sobresalientes a Chapurra y Caro Gil, aparte de que irán contratadas tres cuadrillas completas. El torero agradeció la colaboración de los miembros de la comisión organizadora y especialmente a Santi Ortiz. Mostró su ilusión por intervenir en la corrida que se anunciaba y deseó estar bien para que el público pase una buena tarde.

cartel II Capotazo al cáncer

Bárbara Sumariva cogió el turno para describir a modo poético la preparación que Antonio José Blanco ha llevado a cabo para enfrentarse a seis toros en “la princesa de sus sueños” (la plaza de El Pino); también hizo un recorrido por el historial torero así como una referencia al talante colaborador que caracteriza al protagonista, imaginando finalmente que la tarde anunciada será un triunfo de la vida. Luego se dirigió a los presentes Rafael Santero, autor del vídeo, quien trazó unas líneas de cómo imaginó la realización del vídeo promocional del evento y dio paso a su visionado.

La presidenta de la Asociación explicó que ellos dan por bienvenida a cualquier ayuda que llegue pues tienen muchos gastos y un solo euro es una gran aportación. Dio las gracias al empresario, por prestar la plaza, pero sobre todo al torero, que ahora es la segunda vez que ofrece en una colaboración muy meritoria; pidió que la plaza se llene y que el protagonista se sienta arropado. Carmelo aprovechó su turno para decir que siempre se encuentra dispuesto a colaborar con el pueblo de Sanlúcar y está encantado con la forma en que Toni va a celebrar su décimo aniversario de alternativa.

Cerró el acto la concejala Rocío Sumariva, que se alegró de la organización del evento y dio las gracias a todos los intervinientes. Animó a Antonio José Blanco y le auguró un futuro mejor, finalizando con la invitación a acudir todos a la plaza para que la colaboración sea efectiva. Finalmente se pasó a tomar una copa de manzanilla. Acompañamos esta crónica con el vídeo promocional y con el audio de las intervenciones de Santi Ortiz y Mercedes Hidalgo.

Segundo Capotazo al cáncer en Sanlúcar