viernes. 19.04.2024

El equipo jerezano Iedes Centauro Bikes cierra de manera exitosa la primera parte de la temporada

Tras seis meses intensos de competición, concluyen con un total de 45 victorias y 184 podios 

El equipo Iedes Centauro Bikes y la Escuela de Ciclismo Centauro Go Bike, con sede en Jerez de la Frontera, cuentan en sus filas con casi un centenar de licencias de ciclismo y con algunas otras pertenecientes a  la federación de triatlón. Tras 6 meses intensos de competición, concluyen con un total de 184 podios en las pruebas en las que han participado, de los que 45 han sido en el cajón más alto, 75 segundos  y 66 terceros puestos.

La pruebas en las que han participado los componentes de equipo han sido de carácter internacional, nacional, autonómicas y provinciales, entre las que han predominado Maratones XCM, Rallys XC, pruebas por etapas, Duatlon Cros, Triatlón de media y larga distancia y alguna incursión en ciclismo de carretera.

No cabe duda que participar en la carrera más importante del mundo de Mountain Bike en Sudáfrica ha sido lo máximo; además,  finalizando en octava posición en categoría Master. Andalucía Bike Race, Costa Blanca Bike Race y La Rioja Bike Race, pruebas por etapas dentro del territorio nacional pero encuadradas en el calendario internacional de la UCI, han sido otro punto fuerte, consiguiendo podios en las dos  últimas.

Otros de los resultados a tener en cuenta,  es la obtención del Subcampeonato de España de Duatlon Cross por categoría de edad en la localidad palenciana de Aguilar de Campoó. Destacar también la presencia de 4 componentes en los Mundiales Master XC en Andorra en el cual se obtuvo un sexto puesto en categoría fémina.

En lo que se refiere al triatlón de larga distancia, habrá presencia el próximo 2 de julio en Austria, en el Ironman Karnten, en el que participarán más de 3000 atletas de 60 nacionalidades distintas.

En lo referente a las pruebas dentro del territorio autonómico, cabe destacar los podios en los Campeonatos de Andalucía XC y CRI, Open de Andalucía tanto de Maratón XCM y Rallys XC, aunque la mayoría de los podios se han conseguido en los Circuitos Provinciales de Sevilla, Huelva, Málaga y, sobre todo, Cádiz.

Otras pruebas importantes dentro del ámbito andaluz en la que también ha brillado la actuación del equipo son La Vuelta a Córdoba BTT, La Vuelta a Andalucía MTB y la ultramaratón Huelva Extrema.

En lo que se refiere a la actuación de la Escuela de Ciclismo Centauro Go Bike, tras dos años de existencia y con 50 niños en sus filas, ha conseguido numerosos podios en el Circuito Provincial de Cádiz, destacando las 4 medallas en los Campeonatos de Andalucía. Además, siendo  seleccionada una de sus chicas para participar en los Campeonatos de España escolares con la Selección Andaluza.

De esta manera, esperamos la segunda parte de la temporada con las espadas en todo lo alto, en las que quedan citas importantes como la participación  en los Campeonatos de España de XC y XCM, Campeonato de Andalucía XCM y las clasificaciones generales de los Open de Andalucía y Circuitos Provinciales de XCM.

El equipo jerezano Iedes Centauro Bikes cierra de manera exitosa la primera parte de la...