jueves. 28.03.2024

Revisan el estado del Cristo de la Defensión

El restaurador Pedro Manzano ha realizado una inspección y varias pruebas a la imagen

El pasado miércoles 28 de junio la Hermandad de la Defensión recibió la visita de Pedro Manzano Beltrán, profesional de la restauración de obras de arte que fue el encargado de llevar a cabo la del Santísimo Cristo de la Defensión durante los años 2014 y 2015. El motivo de la visita fue hacer un seguimiento de la evolución de la imagen tras su vuelta al culto y después de más de un año desde que culminaran los trabajos de Manzano sobre la misma.

Tras una detallada inspección ocular de la imagen del Santísimo Cristo, se procedió a realizar varias pruebas que han confirmado, en palabras de Pedro Manzano, que la imagen del Señor presenta un estado "muy satisfactorio". Igualmente, para terminar, el restaurador realizó sobre la imagen una limpieza superficial para retirar el polvo y los sedimentos propios del paso del tiempo.

Esta "revisión" se repetirá anualmente, de manera que se pueda seguir la evolución del estado de conservación del Santísimo Cristo. Se enmarca dentro del programa de actuaciones previsto por la junta de gobierno, junto con la comunidad capuchina, para la conservación preventiva del patrimonio.

Revisan el estado del Cristo de la Defensión