sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Nacional rescataron a una mujer inconsciente en el incendio

La mujer de 56 años fue asistida por los policías hasta que recibió atención médica

  • Los agentes localizaron en el hueco de la escalera del edificio de Princi-Jerez a la mujer de 56 años de edad y vecina del inmueble inconsciente y desplomada en el suelo debido a la inhalación de humos  hueco de la escalera del edificio de siete pisos de altura.

  • Los policías trasladaron en brazos a la afectada hasta el exterior del edificio donde comenzaron a aplicarla maniobras de primeros auxilios consiguiendo su reanimación y ofreciéndole cuidados continuos hasta la llegada de los profesionales sanitarios del 061.

  • Los mismos agentes se aseguraron de que en el piso en llamas no permanecía ninguna persona y pusieron en marcha el protocolo de actuación en caso de incendio avisando a todos los vecinos de lo que estaba ocurriendo y de las medidas que debían tomar hasta la llegada de los efectivos de bomberos.

Agentes de la Policía Nacional intervinieron a primera hora de la mañana del pasado sábado 27 de agosto, tal como ya informó MIRA Jerez, en un incendio que se estaba produciendo en un bloque de viviendas de seis pisos de altura ubicado en una zona residencial.

incendio princijerez

Los agentes  rescataron  a una mujer de 56 años de edad  que se encontraba inconsciente en el hueco de la escalera y tras realizarle los primeros auxilios lograron reanimarla. La mujer quedó inconsciente debido a la inhalación de humos cuando trataba de huir del fuego que se había ocasionado en una de las viviendas ubicadas en la primera planta del inmueble.

Sobre las 07:00 horas la Sala Operativa del 091 recibió un aviso indicando que se estaba produciendo un incendio en un bloque de viviendas ubicado en el barrio de de Princi-Jerez.

Hasta el lugar se desplazaron los agentes,  observando a su llegada como ardía uno de los pisos ubicados en la primera planta del edificio. Tales hechos fueron comunicados por la emisora policial, solicitando la presencia en el lugar de efectivos del Consorcio de Bomberos y medios sanitarios de urgencia.

Los agentes localizaron en el exterior del inmueble al dueño de la casa en llamas que parecía encontrarse en buenas condiciones. Tras iniciar el  protocolo  de actuación en caso de incendio despejando las vías cercanas para facilitar el  acceso de las autobombas de extinción, se  avisó a todos  los vecinos dándoles instrucciones sobre como proceder en estos casos.

La mujer fue localizada inconsciente en las escaleras del edificio

Los agentes se internaron en el edificio hasta el descansillo del primer piso para asegurarse que en el interior de la vivienda que ardía no quedaban personas atrapadas y para proceder al desalojo de las que pudieran encontrase en el otro domicilio situado en la primera planta. En ese momento observaron que en el descansillo de las escaleras entre la primera y la segunda planta, rodeada de un humo denso, se encontraba desplomada e inconsciente una mujer de mediana edad. Los policías la trasladaron entre ambos para extraerla del edificio hasta una distancia prudente donde comenzaron a realizarle maniobras de primeros auxilios que minutos después lograron que la afectada recuperara parcialmente la consciencia.

Los  agentes que ya habían recibido apoyo de varias patrullas de Policía Nacional y Policía Local de Jerez se quedaron en todo momento atendiendo a la mujer hasta que en el lugar se personaron indicativos sanitarios del 061 que ofrecieron atención médica a la afectada cuya vida no corre peligro.

La intervención ha sido desarrollada por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Agentes de la Policía Nacional rescataron a una mujer inconsciente en el incendio en...