martes. 16.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Los presidentes de la Asociación Deportiva Zona Oeste, el club de baloncesto conocido como Chajeba'04 (CHApin JErez BAloncesto), y del Club Deportivo Jerez 2010, entidad deportiva conocida como DKV Jerez, José María Martín y Marco Antonio Gordillo respectivamente, han convocado a sus socios a asistir a una asamblea general extraordinaria donde se tratará el proyecto de unificación de ambas entidades.

Las directivas de ambos clubes llevan meses estudiando la posibilidad de aunar fuerzas para hacer de Jerez una potencia en la formación del deporte del baloncesto, con reuniones continuas y la presentación del proyecto a la Delegación Gaditana de Baloncesto.

La AD Zona Oeste se fundó en 1990, siendo uno de los clubes deportivos de la ciudad con más solera, sobre todo en categorías femeninas, y donde mantienen un serio proyecto educativo. Por su parte, el CD Jerez 2010, con una fuerte cantera y equipos seniors, nació hace 7 años para dar respuesta a muchos niños y jóvenes tras la desaparición de Unibasket Jerez, cuyo equipo profesional llevó el nombre de Canasta Jerez.

Hay que recordar que Unibasket Jerez fue el primer intento de conseguir un club fuerte en la ciudad, llegando a competir en LEB Plata, obteniendo grandes logros deportivos tras la unificación de la sección masculina del AD Zona Oeste y el CB Tartessos.

La futura unificación de Chajeba'04 y DKV Jerez, los dos clubes de la ciudad con más equipos federados y más escuelas de formación de base, podría significar dar un salto definitivo de calidad y tecnificación deportiva en el baloncesto jerezano.

La asamblea tendrá lugar el miércoles 13 de septiembre a las 17:30 horas en la sala de prensa del estadio de fútbol de Chapín. En la reunión se informará sobre la motivación e información del proyecto deportivo y se procederá a la votación conjunta.

Chajeba'04 y DKV Jerez planean una fusión histórica para el baloncesto de Jerez