sábado. 20.04.2024
Imagen del Pleno del Ayuntamiento en la mañana de hoy.
Imagen del Pleno del Ayuntamiento en la mañana de hoy.

El PP frena el anticipo de 49 millones que pedía el gobierno municipal

La oposición en bloque exige en Pleno conocer las consecuencias de un nuevo crédito para el Ayuntamiento.

Imagen del Pleno del Ayuntamiento en la mañana de hoy. Imagen del Pleno del Ayuntamiento en la mañana de hoy.

El pleno municipal ordinario del mes de septiembre ha estado marcado por la propuesta que el gobierno de Mamen Sánchez ha llevado a debate y a votación, que no es otra que, la petición de un anticipo de toda la PIE del año que viene por un importe de 49 millones.

Desde el grupo municipal popular se ha pedido en varias ocasiones la retirada del punto para un posterior debate argumentando que faltaba documentación. En concreto, falta por detallar el destino de estos 49 millones de euros así como el Plan de Ajuste que facilite dicho anticipo. Para los populares, en nombre de su portavoz, Antonio Saldaña: "El PSOE pretende pedir un anticipo de todo el dinero de un año sin concretar qué pasará después".

El PP ha aclarado que su voto negativo sólo es al debate en este pleno ordinario cuando el PSOE no ha detallado ni el destino de este anticipo, ni cuál es el Plan de Ajuste que lo justifique por lo que han vuelto a pedir al PSOE que traiga la documentación y se debata en un pleno extraordinario antes del 15 de octubre.

El PP frena el anticipo de 49 millones que pedía el gobierno municipal