sábado. 20.04.2024
III Cross Duatlón de La Barca.
III Cross Duatlón de La Barca.

Éxito del Maratón Jerez en San José del Valle

Se registraron nueve podiums en la "IV Carrera Solidaria Domingo Sabio"

Buena actuación del Maratón Jerez en San José del Valle. Buena actuación del Maratón Jerez en San José del Valle.

Nuevo éxito de los jóvenes atletas de la Escuela de Atletismo de la A.D. Maratón Jerez, en esta ocasión en la localidad de San José del Valle en "IV Carrera Solidaria Domingo Sabio". Los jóvenes corredores del club jerezano han vuelto a destacar al conseguir  nueve podiums, empezando por la alevín Lucía Menacho quien acabó en 1ª posición.

La Infantil Andrea Guerra fue 3ª, en categoría cadete  triplete al conseguir María Harana ser 1ª, Mariola Domínguez 2ª, Sandra Menacho 3ª y Marina Garzón 4ª, en Juvenil nueva victoria de Celia Delgado y los Juveniles masculinos podium para los dos siendo Hamza Rodriguez  el 1º, seguido de Manuel Garzón que fue 2º. En las categorías mayores fue Juan L. Aliaño el que obtuvo premio al conseguir ser el  1º en su  categoría de veterano "D".

Carlos Cepero, décimo en la General en la C.P. Afanas de Cádiz

Atletas del Maratón Jerez también estuvieron presentes en la  "II Carrera Popular Afanas Cádiz" que se corrió por las arenas de la playa Victoria sobre una distancia de 8 kilómetros. En la que volvió a la competición  Carlos Cepero quien con pocos entrenamientos por sus problemas laborales realizo una gran carrera terminando el décimo de la general y en categoría Veterano B otra vez destacar a Antonio Armario que consiguió volverse a subir al cajón al acabar en segunda 2ª posición y en un buen puesto en la general pues finalizo el 17. También participaron algunos jóvenes de la Escuela deportiva del Maratón Jerez, así en la categoría de benjamín corrieron Miriam Rosado y Carlos Ripalda y en Infantil Sandra Rosado acabando muy bien tod@s ellos.

Pedro Artajo, corrió su “XXX MEDIA MARATÓN CÓRDOBA-ALMODOVAR”

El veterano atleta de la A.D. Maratón Jerez, Pedro Artajo, no faltó a su cita anual de correr en la “Media Maratón Córdoba - Almodóvar" puesto que ha corrido sus 30 ediciones. Artajo corrió y acabó  ante 910 atletas que acabaron la media y en la que el Maño tiene el honor de ser  uno de los cuatro atletas que las han corrido todas. Asimismo se ha rendido homenaje a los cuatro corredores que han participado en las treinta ediciones de la carrera (Antonio Fernández, Pedro Artajo, Rafael Osuna y Manuel Andrés), los cuales han soplado la tarta de cumpleaños de una de las citas señeras del Circuito Provincial de Carreras Populares de Córdoba y ya les están esperando para la próxima edición.

El Maratón Jerez, presente las "24h Solidarias Breña-Xtreme

También hubo participación del Maratón Jerez en las "24h Solidarias Breña Xtreme y Trail Bronce"  prueba que se inició en el Pabellón Municipal de Deportes  de Bárbate a las 09:00 horas del pasado sábado y que recorrió el magnífico pinar barbateño con un recorrido bastante duro con fuertes subidas y bajadas, además de la arena blanda de los pinares y el calor a veces agobiante durante el día y por la noche algo de fresco. En la Trail Bronce destacar a Carmen Riquelme que logro ser la 2ª en la categoría  Máster entrando junto a ella el superveterano Hermenegildo Sabido. También estuvieron bien los debutantes en el Trail, Paco Grosso  y Antonio Huerta que acabaron en los puestos 35 y 62 de la General y sobresalientes estuvieron Antonio Martin Bejarano mas experto y su pupilo y debutante Manuel Delgado en la modalidad de parejas que realizaron la Breña Xtreme de forma excelente dándole tres vueltas al circuito realizando casi 80 kilómetros que realizaron por el bello y duro circuito de los pinares de Bárbate.

Éxito del Maratón Jerez en San José del Valle