jueves. 28.03.2024
Imagen del Pleno del Ayuntamiento en la mañana de hoy.
Imagen del Pleno del Ayuntamiento en la mañana de hoy.

Mamen Sánchez no presenta ni informe jurídico ni económico que avale la incorporación de los trabajadores del ERE

Desde el PP manifiestan que el PSOE vuelve a hacer un brindis al sol pero no concreta nada

Desde el Partido Popular han reclamado a la presidenta del Pleno, Mamen Sánchez,  que presentará el informe jurídico y el económico que avale la incorporación de los trabajadores del ERE al Ayuntamiento de Jerez.

Mamen Sánchez ha vuelto a tirar de demagogia y no concretar nada, se sigue sin conocer los informes jurídicos y económicos que permitan la viabilidad de esta propuesta pese a eso vuelve comprometerse con los afectados a pesar de que cuatro meses después de su entrada en el gobierno municipal sigan sin darse pasos en ningún sentido.

Desde el PP manifiestan que el PSOE “vuelve a hacer un brindis al sol pero no concreta nada”, vuelven a hablar del presupuesto de 2016, un presupuesto que se desconoce en el que, según Mamen Sánchez estarán incluidas las partidas presupuestarias necesarias para la incorporación de los trabajadores.

Imagen del Pleno del Ayuntamiento en la mañana de hoy. Imagen del Pleno del Ayuntamiento en la mañana de hoy.

Por la parte municipal, el Pleno ha aprobado una proposición conjunta para la incorporación  de estos afectados por el ERE a sus puestos de trabajo y/o pago de indemnizaciones.

Según la socialista Laura Álvarez la propuesta tiene como objetivo que puedan elegir entre ser readmitidos con la mayor inmediatez posible o cobrar su indemnización.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez ha defendido esta propuesta en la sesión plenaria, recordando que ya en diciembre de 2014 los grupos del PSOE, IU y Foro elevaron al Pleno una propuesta instando al Gobierno del Partido Popular a permitir a los trabajadores optar entre la indemnización o la readmisión. En marzo de 2013 el ERE fue declarado no ajustado a derecho por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, aunque posteriormente tras recurso del propio Ayuntamiento ante el Tribunal Supremo, este dictaminó que el ERE era ajustado a derecho, por considerar que existía causa económica, pero no se pronunció sobre la aplicación de los criterios de selección. Durante 2013 y 2014, fruto de la reestructuración de empresas municipales, se han incorporado a la plantilla municipal más de 400 personas, produciéndose un grave agravio comparativo con los trabajadores despedidos en 2012 en el ERE municipal.

La alcaldesa ha señalado que “los jerezanos necesitamos a estos trabajadores para tener un servicio de calidad en la ciudad”, pero “es necesario que su reincorporación se argumente bien jurídicamente para que no provoque el rechazo de nadie”. Igualmente ha dicho que el Gobierno “cumplirá con este compromiso por justicia social y laboral”,

La propuesta aprobada hoy establece que la incorporación se producirá cuando las disponibilidades presupuestarias 2015-16 lo permitan. Las condiciones para la incorporación de los trabajadores a sus puestos se concretarán en una mesa de trabajo que se constituirá con la participación de los grupos políticos y sindicatos, y cuyas conclusiones se presentarán antes del 15 de octubre.

Mamen Sánchez no presenta ningún informe que avale la incorporación de los trabajadores...