jueves. 18.04.2024
Se espera que el edificio de Radioterapia se abra en 2016.
Se espera que el edificio de Radioterapia se abra en 2016.

Unanimidad en pleno a la propuesta conjunta para que la Junta se comprometa con Radioterapia

Desde el Partido Popular esperan que el PSOE cumpla con la palabra dada y próximamente el edificio de Radioterapia preste servicio

Se espera que el edificio de Radioterapia se abra en 2016. Se espera que el edificio de Radioterapia se abra en 2016.

En el pleno municipal del día de hoy se debatía la propuesta conjunta de los grupos municipales PP, Ganemos, Ciudadanos e IU para la apertura del edificio de Radioterapia. La misma exigía instar a la Junta de Andalucía a la incorporación en la Ley de Presupuestos de la Junta de la Junta de Andalucía para el año 2016 y, en su caso, la correspondiente planificación plurianual de las inversiones necesarias para la puesta en marcha del servicio de Radioterapia en el Hospital de Jerez, con los equipamientos técnicos antes mencionados, así como las partidas necesarias para asegurar en presupuestos la dotación de recursos humanos y materiales para el buen funcionamiento de este servicio.

Asimismo, fijar plazos de tiempos en la propuesta, así como la necesidad de adelantar las licitaciones y concursos que sean necesarios, con objeto de que no sean la causa de una posterior demora y, por tanto, como consecuencia, prolongue la solución coyuntural del concierto anunciado por el gobierno como solución transitoria.

Esta propuesta conjunta que han firmaron todos los grupos salvo el PSOE. A pesar de eso y de que esta misma propuesta fue rechazada la semana pasada en el pleno de Diputación donde el PSOE voto en contra, hoy en el pleno municipal han votado a favor de la propuesta.

Desde el Partido Popular esperan que el PSOE "cumpla con la palabra dada y próximamente el edificio de Radioterapia preste este servicio con la dotación de material requerida y el personal necesario”. Asimismo, quieren agradecer a la Plataforma de pacientes del servicio oncológico junta a la federación de la asociación de vecinos “Solidaridad” por todo el trabajo reivindicativo y de consenso para que haya sido posible la presentación conjunta y la votación unánime en el Pleno municipal.

Unanimidad a la propuesta para que la Junta se comprometa con Radioterapia