jueves. 28.03.2024

Lanzadera Enveros, una manera solidaria de conseguir empleo 

Implantada en Jerez desde finales de Junio, la plataforma va cogiendo forma y en breve comenzará su segunda fase

En los tiempos que corren, donde encontrar empleo cada vez es más difícil, hay un elemento que poco a poco va cobrando más fuerza, como son las lanzaderas de empleo. Estas se definen como un grupo de personas desempleadas con espíritu solidario que acceden de forma voluntaria a este proyecto y tienen como principal objetivo la búsqueda de empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

lanzadera-de-empleo-enveros-jerez-1

Bajo el lema de empleo y emprendimiento solidario, esta plataforma se extiende por España con más de 120 lanzaderas. Una de ellas la encontramos en Jerez de la Frontera, conocida como Lanzadera de Empleo Enveros que está presente en la ciudad desde el 27 de junio 2016. Después de realizar su primera toma de contacto con la ciudad, ahora comienza la segunda fase, donde se inicia el contacto directo con las empresas.

Un nuevo modelo de innovación social que favorece en la búsqueda de empleo, con una labor que busca reforzar y descubrir las competencias que tienen cada trabajador, desarrollando la creatividad y el posicionamiento en las redes sociales entre otras muchas técnicas. Así es como define su técnico, Manuel Rovayo, la plataforma de la lanzadera, donde se utiliza los conocimientos y habilidades del equipo con el fin de alcanzar mayor visibilidad en el mercado laboral. Enveros Jerez busca cosechar el futuro de sus componentes, ya que las pequeñas oportunidades son el principio de los grandes éxitos.

Enveros recibe a Manuel Cantos, director de la oficina de Manpower España en Jerez, y a Arancha Salido, consultora Enveros recibe a Manuel Cantos, director de la oficina de Manpower España en Jerez, y a Arancha Salido, consultora

En Jerez, la plataforma cuenta con 25 personas que se ayudan de manera dinámica y solidaria a conseguir empleo, cambiando su perfil a proactivo. Este medio está acostumbrado a trabajar como una empresa que se divide en diferentes departamentos. A través de la Lanzadera se busca introducir en el mundo laboral a sus componentes, pero también se quiere aumentar la autoestima y motivación de los mismos. Como nos dice su coach “aquí no va una persona de forma individual a buscar empleo, sino que va detrás de una plataforma que te ayuda”.

La organización que opera en Jerez quiere obtener mayor visibilidad y hacer crecer su red de contactos con el fin de conseguir en el mercado laboral una inserción total. Para ello buscan la colaboración del empresariado local, lo que tiene un valor vital para la plataforma. Además, la Lanzadera Enveros cuenta y desarrolla en sus participantes unos valores que les definen como es ser competitivos, ambiciosos, creativos, optimistas e íntegros.

lanzadera-de-empleo-enveros-jerez-3

La creación de esta Lanzadera, según nos comenta Manuel Rovayo, no podría haber sido posible sin la ayuda de sus impulsores como son la Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y la Fundación Santa María la Real, además de la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y la co-financiación del Fondo Social Europeo.

Lanzadera Enveros, una manera solidaria de conseguir empleo