jueves. 28.03.2024
Imagen del Pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de Jerez.
Imagen del Pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de Jerez.

El Ayuntamiento de Mamen Sánchez vuelve a pedir dinero a Rajoy

El Pleno aprueba una propuesta para que el Ayuntamiento pueda adherirse al Fondo de Ordenación para financiar la deuda con Seguridad Social y Hacienda

El Pleno ordinario, presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno de la Nación a habilitar los mecanismos legales que sean precisos para que el Ayuntamiento de Jerez pueda acceder a la medida 11.7 del Real Decreto Ley por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el Presupuesto del Estado y se adaptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía.

Imagen del Pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de Jerez. Imagen del Pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de Jerez.

“Le pedimos al Gobierno del señor Rajoy antes de irse que ayude al Ayuntamiento de Jerez que se encuentra en una situación especial”, ha solicitado el teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Santiago Galván, quien también ha señalado que “el acogimiento a esta medida supondría al Ayuntamiento un ahorro de 25 millones de euros para los próximos 10 años al incorporar la deuda del Consistorio de Jerez con Hacienda y Seguridad Social al Fondo de Ordenación con unos intereses de demora del 1,31%".

Reformas en ordenanzas fiscales

También en materia económica, el Pleno ha aprobado por unanimidad el proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales para el año 2016, que, como ha explicado el delegado, está conforme al Plan de Ajuste y contempla una bajada del recibo del agua y alcantarillado del 0,9% y el mantenimiento del resto de las tasas e impuestos que tienen que entrar en vigor el próximo 1 de enero, en cuanto a tarifas y las bonificaciones que se están aplicando actualmente.

Como novedades destacadas, el proyecto de modificación de las ordenanzas recoge la consolidación de la bonificación del 1,5% de las cuotas tributarias por fraccionamiento en el plan personalizado de pagos que hasta ahora venían aprobándose expresamente año a año, configurando ahora un artículo de la Ordenanza.

Se contempla también la ampliación del espacio temporal de uso de la zona naranja de 30 a 60 minutos, respondiendo así las solicitudes de comerciantes y  entidades vecinales. Además, se amplía el plazo para anular las denuncias por falta de título de ORA, que pasa de 60 minutos a 24 horas.

El Ayuntamiento de Mamen Sánchez vuelve a pedir dinero a Rajoy