Un miembro del PSOE cobraba sin ejercer más de 2000 euros mensuales

Sin saberlo era el responsable del Centro Andaluz de Flamenco en Jerez. No lo pisó nunca

Un miembro de la ejecutiva del PSOE de Málaga estaba cobrando más de 2.000 euros mensuales como responsable del Centro Andaluz de Flamenco en Jerez sin que él lo supiera, según adelanta el diariodejerez.es. Luis Guerrero nunca llegó a pisar el centro.

Imagen del Centro Andaluz del Flamenco en la Plaza San Juan de Jerez.
Imagen del Centro Andaluz del Flamenco en la Plaza San Juan de Jerez.

Cobraba algo más de 2.000 euros al mes asignados al director de este centro, en concepto de asesor, por la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de este organismo. Se da la posibilidad de que Guerrero no supiera en concepto de qué cobraba su nómina, ya que no es Centro Andaluz de Flamenco el que abona los sueldos sino la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Guerrero fue nombrado director por el consejero, Luciano Alonso, un cacereño pero afincado en Málaga profesor de EGB, cuando accedió a la Consejería de Cultura y Deporte, después de varios años al frente de Turismo en 2012. Un año después asumió Educación. Allí Susana Díaz dio orden a De Alonso, que decían que llevaba a sus fieles malagueños allá donde fuera, que organizara los cursos de formación. De ahí el origen de su puesto.