jueves. 25.04.2024

10.400 jóvenes pueden beneficiarse de la Tarjeta Escolar del Autobús Urbano

Jaime Espinar destaca esta medida que surge en Jerez gracias a iniciativas del Partido Popular

El presidente de Nuevas Generaciones -NNGG- de Jerez y responsable de Juventud del PP local, Jaime Espinar, ha destacado que en los últimos dos años "se han incorporado 10.400 jóvenes jerezanos, como beneficiarios de la tarjeta escolar del Autobús Urbano, gracias a iniciativas presentadas por el Partido Popular".

jaime espinar pp nngg Jaime Espinar, presidente de Nuevas Generaciones de Jerez

Espinar explica, que tras la modificación de la Ordenanza Fiscal que regula las tarifas del Autobús, se amplia a los alumnos de Formación Profesional Básica  la Tarjeta Escolar del Autobús Urbano,  lo que supone que 400 jóvenes más vayan a poder beneficiarse, a partir del 1 de enero, de descuentos en el transporte público de nuestra ciudad".

El dirigente popular destaca que "esta medida es fruto de una iniciativa que el Grupo Popular llevó al Pleno Municipal el pasado año y que fue aprobada por unanimidad, lamentando en este punto, que haya tardado tanto el Gobierno Local en ponerla en práctica, de manera que la ampliación de esta tarjeta, no ha estado en vigor para el inicio del presente curso escolar.

"No será hasta inicio de año, cuando los alumnos de FP Básica puedan adquirir esta tarjeta escolar del Autobús, aún así, no deja de ser una buena noticia", ha expresado.

Desde NNGG, destacan el trabajo del Partido Popular y concretamente del concejal Agustín Muñoz, en esta materia, recordando, que "estos 400 jóvenes que cursan FP Básica en nuestra ciudad, se suman a los más de 10.000 alumnos de secundaria, que ya disfrutan de estos descuentos, también, gracias a una iniciativa semejante, llevada a cabo durante el Gobierno del Partido Popular en Jerez, para que se ampliara a los estudiantes de secundaria, la tarjeta Escolar del Autobús".

Espinar, finaliza afirmando que "con medidas como las explicadas, se demuestra el compromiso del Partido Popular de Jerez, con los jóvenes y con la Educación, ya sea desde el Gobierno, como ahora desde la oposición, el PP trabaja y continúa trabajando por los jóvenes de nuestra ciudad".

10.400 jóvenes pueden beneficiarse de la Tarjeta Escolar del Autobús Urbano