sábado. 20.04.2024

El Xerez DFC sale derrotado de su visita al Cádiz 'B' (1-0)

Un gol de Wise en el inicio del segundo tiempo decanta un partido en el que apenas hubo ocasiones de peligro

Partido de altos vuelos el vivido esta mañana en las instalaciones de El Rosal. El Xerez Deportivo FC visitaba por primera vez al filial del Cádiz CF en un duelo de urgencias. Los xerecistas, que llegaban al choque tras sufrir una dolorosa derrota frente al Lora en Chapín, se fueron de vacío de un complejo en el que, a vistas de lo demostrado durante los 90 minutos, ninguno mereció llevarse los tres puntos.

cadiz-img_7918

El encuentro comenzó con un Xerez Deportivo en el que Pendín volvió a introducir novedades en el once -Benítez ocupó la banda izquierda y Orihuela dejó su puesto en la medular a Enrique Rivas-. Los primeros minutos fueron de tanteo entre uno y otro equipo aunque fueron los azulinos los que merodeaban con mayor peligro la meta rival. Tamayo, en primer lugar se iba por potencia de sus marcadores pasados los primeros 5 minutos, pero cuando se disponía a disparar el balón sobrepasó la línea de fondo.

Poco después fue Barba el que lo intentó con una media chilena al aprovechar un balón muerto dentro del área. Conforme avanzaba el encuentro el Xerez DFC parecía sentirse cada vez más cómodo y Padilla estuvo a punto de hacer el 0-1. Sin embargo, una impecable acción defensiva del Cádiz evitó que su disparo fuese entre los tres palos.

Tras unos minutos de dominio por parte de los xerecistas, el Cádiz fue encontrando su sitio en el partido y empezó a encerrar a los azulinos. Pese a ello, Edu Villegas se mantuvo como un mero espectador y apenas tuvo que intervenir durante los primeros 45 minutos.

Una vez sacudido el dominio cadista, llegó la más clara para el Xerez DFC cuando Cuenca ganó la espalda a su marcador y en el uno contra uno se encontró con una providencial mano de Ale para evitar el primer gol de la mañana y con el resultado inicial se llegó al término del primer acto.

Tras la reanudación, en la primera llegada con peligro sobre la meta de Edu Villegas, el Cádiz 'B' consiguió el único y definitivo tanto del encuentro. Un clamoroso fallo de Borja a la hora de despejar permite que el balón llegue a los pies de Ezequiel que se marchó con habilidad de Padilla y cedió atrás para que Wise anotara a placer desde la frontal el 1-0.

cadiz-img_7943

El gol afectó a un Xerez DFC al que regresó la ansiedad de semanas atrás. Los azulinos, con el viento en contra durante el segundo tramo, abusaron en exceso del juego directo y el balón en largo. Javi Tamayo volvió a ser un islote que peleó contra viento y marea para tratar de dar una inyección de moral al equipo.

Pese a los intentos del delantero, las opciones de igualar el choque llegaron demasiado tarde. A un minuto para el 90 Orihuela, probó fortuna con un disparo que desvió a córner el meta cadista con una bonita estirada. En la acción posterior, Cuenca, envió por encima del larguero un remate en el que parecía tenerlo todo a favor.

En los instantes finales, una pequeña tangana terminó con varias amonestaciones para uno y otro equipo. Los azulinos recriminaron el excesivo tiempo perdido en el segundo tiempo y el árbitro cortó por lo sano y tarjeteó a todo el que se le puso por delante. En la última del partido, el Xerez DFC volvió a disponer de un saque de esquina al que incluso subió Edu Villegas y que terminó con el balón lejos de la portería de Ale.

cadiz-img_7977

Con esta nueva derrota, el Xerez DFC sigue alejándose cada vez más de los puestos altos de la tabla y durante la semana podrían producirse cambios drásticos en una plantilla que necesita cambios tras lo visto en los últimos partidos.

Cádiz CF B: Álex, Manu Sánchez, David León, Sergio (Moi, 78'), Duarte, Javi, Ezequiel, Wise (Soto, 76'), Dani (Legupín, 84'), Juanpe y Pejiño (Olano, 64').

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Adri Domínguez (Jon Erik, 82'), Antonio Benítez (Orihuela, 56'), Borja Perea, Enrique Rivas (Jesús Muñoz, 66'), Padilla, Copero, Álvaro Ramírez, Cuenca, Barba (Guille, 56') y Javi Tamayo.

Gol: 1-0: Wise (49').

Árbitro: Alejandro José Jiménez González. Amonestó con amarillas a Daniel Carballo, Jesús Crespo, Juanpe, Alejandro Lázaro, Javier Pérez, Antonio Benítez, Javi Tamayo, Barba, Rivas, Orihuela, Álvaro Ramírez, Padilla y Jon Erik.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de División de Honor, disputado en El Rosal ante unos 250 espectadores.

El Xerez DFC sale derrotado de su visita al Cádiz 'B' (1-0)