viernes. 29.03.2024

Los socialistas recortan en servicios sociales en la Junta pero esconden la tijera

  • La vicesecretaria de Políticas Sociales e Igualdad del PP de Jerez recuerda que la Junta del PSOE e IU debe 4.967.466,09 euros al Ayuntamiento para ayudas y servicios sociales.

  • Paredes afirma que es muy triste que los responsables del periodo donde se ha generado mayor desigualdad en España, durante el gobierno de los socialistas de 2007 a 2011, quieran ahora dar lecciones de políticas sociales y de igualdad, cuando han dejado patente su incompetencia en la gestión y su falta de voluntad política para tomar las medidas más eficaces contra las desigualdades sociales.

La vicesecretaria de Políticas Sociales e Igualdad del Partido Popular de Jerez, Isabel Paredes, ha afirmado hoy que “es una ofensa hacia los jerezanos que venga a nuestra ciudad la portavoz de la comisión de Igualdad en el Parlamento de Andalucía a alarmar a los jerezanos con falsos argumentos, manipulando la realidad y, sobre todo, encubrir los recortes que están llevando a cabo PSOE e IU desde el gobierno andaluz”.

Para la dirigente popular, “es muy triste que los responsables del periodo donde se ha generado mayor desigualdad en España, durante el gobierno de los socialistas de 2007 a 2011, quieran ahora dar lecciones de políticas sociales y de igualdad, cuando han dejado patente su incompetencia en la gestión y su falta de voluntad política para tomar las medidas más eficaces contra las desigualdades sociales”.

De hecho, ha indicado Paredes, las comunidades autónomas donde gobierna el PSOE, como es el caso de Andalucía, son las que mayores índices de pobreza presentan. “Y no lo dice el PP –ha apuntado-, sino los informes del Foessa, de La Caixa o del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad”.

Por ello, la vicesecretaria ha comentado que es una falta de respeto a los jerezanos que las representantes del PSOE vengan a Jerez a dar lecciones, a una ciudad donde los servicios sociales y las políticas de igualdad son una prioridad, frente a una Junta de Andalucía que recorta, que no paga los servicios sociales y que da la callada por respuesta. La política que llevan a cabo los socialistas la hacen a través de muchas declaraciones de intenciones que luego no garantizan”.

Isabel Paredes ha explicado además que, desde el año 2007, la Junta de Andalucía está obligada a firmar convenios de colaboración para garantizar los centros de Información de la Mujer, “y a fecha de hoy, no han hecho nada de nada, sólo recortar y no pagar. El único pago que hace la Junta en materia de igualdad son 39.334 euros y, de esta cantidad, nos deben a los jerezanos del año pasado, 15.733 euros. Del 2014 a la fecha que estamos no hay nada de nada, y tampoco se espera para 2015. Ésa es la realidad”.

Según la representante popular, la ley es muy clara y es la que va a poner a cada uno en su sitio, porque si la Junta de Andalucía no paga, el Gobierno de la Nación transferirá el dinero para pagar estos servicios sociales directamente a los ayuntamientos.

Asimismo, Paredes ha dicho que “no es de justicia que esta parlamentaria socialista venga a hablar de igualdad, a la vez que el bipartito al que pertenece, está recortando en las políticas de discapacidad, en mayores, así como en inmigración”.

Por último, la responsable de Políticas Sociales del PP jerezano ha manifestado que “el PSOE no puede venir a Jerez hablar de igualdad cuando debe 4.967.466,09 euros al Ayuntamiento, es decir, a todos los jerezanos y jerezanas. No pueden hablar de igualdad cuando no resuelven el salario social en tiempo y forma, que es en muchos casos el único sustento que tienen los andaluces en situación de pobreza. Hay 2.300 jerezanas y jerezanos que están esperando a cobrarlo y el gobierno de PSOE-IU no les paga. Por eso, hay que tener mucha osadía, por no decir otra cosa, para venir a Jerez a querer sacar rédito político hablando de desigualdad”.

“Es una ofensa que el PSOE venga a Jerez a hablar de igualdad cuando la Junta no paga...