jueves. 28.03.2024
Paco Holgado a la izquierda de la imagen. (larepublica)
Paco Holgado a la izquierda de la imagen. (larepublica)

Se reabre el "caso Holgado" veinte años después

Han declarado cuatro personas en calidad de testigos que tenían relación con el presunto homicida de Juan Holgado

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez de la Frontera ha citado a declarar este lunes como testigos a cuatro personas que tenían relación con el presunto homicida de Juan Holgado, el joven asesinado en 1995 en la gasolinera de la localidad jerezana en la que trabajaba.

Paco Holgado a la izquierda de la imagen. (larepublica) Paco Holgado a la izquierda de la imagen. (larepublica)

Según han confirmado fuentes del caso a Europa Press, el magistrado que instruye el caso pretende recopilar testimonios de personas que tenían relación con el presunto autor de la muerte del joven, tras los nuevos avances en la investigación reanudada hace un mes.

Asimismo, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez también ha pedido a la Policía que recabe información sobre el entorno con el que se relacionaba el presunto homicida, tanto antes como después de que se produjeran los hechos.

Hay que recordar que el supuesto autor de los hechos, identificado 20 años después gracias a una huella dactilar, falleció hace nueve años. La persona identificada como presunta responsable de la muerte de Juan Holgado tenía antecedentes policiales y problemas de drogadicción. Además, vivía a pocos metros de la gasolinera donde trabajaba el joven asesinado tras recibir más de una treintena de puñaladas en la madrugada del 22 de noviembre de 1995.

Se reabre el "caso Holgado" veinte años después