jueves. 28.03.2024

Detenido un técnico de aire acondicionado en Jerez como presunto autor de 6 robos

Acudía a domicilios y empresas cuando se encontraban vacíos, apoderándose de joyas dinero y efectos de valor

Los robos cometidos mediante el procedimiento de llave falsa, se perpetraron en cuatro domicilios de Jerez de la Frontera, uno en la ciudad de Cádiz y otro en una nave industrial en El Puerto de Santa María

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a una persona  de 31 años de edad como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza en viviendas perpetrados por el procedimiento de llave falsa.

joyas

El detenido aprovechaba su condición de técnico de instalaciones de aire acondicionado para realizar  copias de las llaves de accesos a viviendas y locales donde era enviado para realizar los trabajos de instalación y reparación.

Cuando sabía que se encontraban los domicilios y negocios vacíos  acudía para apoderarse  del dinero y objetos de valor. La investigación ha permitido imputarle  la presunta autoría de un delito de estafa al cobrarle  a una persona 500 euros por un curso de formación inexistente, para acceder a un puesto de trabajo en la empresa donde trabajaba.

Robos en domicilios en Jerez sin aparentes forzamientos en sus accesos

La investigación se inició a raíz  de cuatro  robos  perpetrados en domicilios ubicados en Jerez de la Frontera durante las  últimas semanas en las que no se apreciaba que ningún signo de forzamiento en las puertas de acceso, ventana o en los cerramientos metálicos.

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores se percataron  que en las viviendas afectadas  se habían llevado trabajos de instalación o mantenimiento de los  aparatos de climatización y que  habían sido realizados  por la misma empresa.

Siguiendo la vía de investigación abierta, los agentes recabaron datos sobre los  técnicos de la empresa, descubriendo que uno de ellos había estado realizando  trabajos de instalación y reparación en todos los lugares donde se perpetraron los robos.

Así pues, una vez identificado al trabajador de la empresa como presunto autor de los hechos se descubrió el modus operandi utilizado. El detenido  utilizaba una  copia de las llaves para acceder de forma discreta en cada domicilio y negocio,  sin que los propietarios, ni el resto de sus compañeros  se percataran de nada.

Vigilaba los inmuebles para asegurarse que se encontraban vacíos

El presunto autor, acudía días más tarde a las inmediaciones de los inmuebles y tras realizar una vigilancia  para asegurarse de que se encontraban vacíos, entraba en los mismos utilizando las copias de las llaves para  apoderarse de el dinero, joyas y objetos de valor que encontrara.

La investigación policial ha permitido imputar al detenido la presunta autoría de   los robos cometidos en  cuatro domicilios en Jerez, una vivienda en la ciudad de Cádiz y una nave industrial en El Puerto de Santa María, todos ellos robos perpetrados mediante el mismo procedimiento.

Igualmente se le imputa la presunta responsabilidad de un delito de estafa al cobrarle  a una persona 500 euros por un curso de formación inexistente, para acceder a un puesto de trabajo en la empresa donde trabajaba.

Los investigadores localizaron  parte de la joyas robadas antes de que fueran fundidas en varios establecimientos de compra y venta de joyas  ubicados en la ciudad de Jerez donde el detenido las había vendido para conseguir dinero en  metálico. Los objetos recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

La investigación ha sido realizada por los agentes integrantes del grupo de delitos contra la propiedad de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Detenido en Jerez un técnico de aire acondicionado como presunto autor de seis robos