viernes. 26.04.2024

Las promesas del fútbol gaditano se dan cita en la Copa Diputación

Veinticinco escuelas de fútbol de distintos municipios de la provincia participan en la XXIII edición del torneo

Las escuelas de fútbol de la provincia participan desde el pasado 4 de noviembre en una de las citas más tradicionales del panorama deportivo gaditano, la Copa Diputación, que llega a su vigésimo tercera edición. En esta ocasión son 25 las escuelas de distintos municipios de toda la provincia las que toman parte en la competición, que se prolongará hasta el día 21 de abril de 2018, cuando está prevista la clausura de la misma.

El diputado de Deportes, Jaime Armario, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, José Antonio Bernal Rosado, han sido los encargados de presentar el torneo en el Patio Cubierto del Palacio Provincial. Allí se han dado cita los representantes de las equipos de fútbol participantes, que provienen de Espera, Chiclana de la Frontera (Sancti Petri, La Salle, Novo Chiclana, Chiclana Industrial y Sporting Chiclana), Jerez de la Frontera (Jerez Alternativa), San Fernando (Sporting Bahía), El Puerto de Santa María, Chipiona, Rota (EFI-MEVA), San José del Valle, Arcos de la Frontera, Ubrique, Barbate, Conil, Medina Sidonia, Algeciras, La Línea de la Concepción, Vejer, Paterna de Rivera (Fair Play), Benalup-Casas Viejas, Tarifa y Prado del Rey.

Cada una de las escuelas ha recibido un lote de material deportivo que facilitará su labor de enseñanza. La competición se desarrollará a una sola vuelta, con los equipos divididos en dos grupos de competición. La Copa se disputa en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, no existiendo clasificación y recibiendo todos los participantes los mismos trofeos.

Jaime Armario ha destacado que serán alrededor de 2.800 niños y niñas de toda la provincia los participantes en esta Copa que tendrá su colofón en una jornada de convivencia. El diputado ha recordado que el objetivo, no sólo de esta competición, sino de la actividad de las escuelas deportivas, no debe ser otro que "formar en valores y fomentar el trabajo en equipo".

Las promesas del fútbol gaditano se dan cita en la Copa Diputación