La delegada de Medio Rural y presidenta del Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez, Susana Sánchez Toro, ha asistido esta semana a la reunión de los cuatro Grupos de Desarrollo Rural celebrada en Alcalá de los Gazules y en la que se acordó presentar proyectos comunes a los cuatro GDR con vistas a la convocatoria de cooperación a cargo de los Fondos FEADER que tramita la Consejería de Agricultura de la Junta.

El encuentro celebrado el lunes en la sede del GDR de Los Alcornocales ubicada en Alcalá de los Gazules tuvo como anfitrión al presidente del GDR Los Alcornocales, Luis Romero, y a la cita asistieron representantes del GDR Litoral de la Janda, GDR Sierra de Cádiz y la delegada de Medio Rural y presidenta del GDR Campiña de Jerez, Susana Sánchez Toro.

Concretamente, el Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez, lidera el proyecto de “Estrategia de Turismo vinculada a los recursos de patrimonio y paisaje natural” que tiene como objetivo la potenciación de los recursos enológicos del marco de Jerez en relación a su impulso turístico y que se prevé desarrollar a partir de febrero de 2015.

Junto al citado que liderará el GDR Campiña de Jerez, se decidió por parte de los representantes de los cuatro Grupos de Desarrollo Rural solicitar fondos para el desarrollo del proyecto denominado “Catalogación de patrimonio agrario y rural vinculado con el paisaje de la provincia de Cádiz”.

Estos proyectos comunes serán presentados a esta convocatoria específica antes de final de año y la aprobación de sus fondos para poder desarrollarlos se prevé que se comunique por parte de la Junta de Andalucía antes del 31 de enero de 2015.

SÁNCHEZ TORO: “PAISAJES SINGULARES Y VINOS ÚNICOS”

La delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, ha destacado “el potencial turístico que tienen los paisajes de la campiña de Jerez vinculados al sector enoturístico. La opción de desarrollar una estrategia que conjugue la promoción del patrimonio rural y su paisaje con las distintas maneras de producción y elaboración del vino es una nueva oportunidad para atraer turistas o visitantes a la campiña de Jerez en general y de generar riqueza”.

En este sentido, la presidenta del GDR Campiña de Jerez y delegada de Medio Rural ha añadido que “somos conscientes del patrimonio que supone tener vinos únicos en paisajes también únicos y con unas formas de producción singulares y consideramos que son atractivos que a través del Grupo de Desarrollo Rural podemos con este proyecto potenciar. De ahí que nos hayamos unido todos los GDR de la provincia para poder optar a esta convocatoria con sendos proyectos comunes y consistentes”.