El primer teniente de alcalde, y coordinador de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña, acompañado del delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, y el presidente de la Asociación Unión Jerezana Tele Taxi, Marco Antonio Martín Requejo, han firmado hoy, en el Circuito de Jerez, un  convenio de patrocinio para promocionar Jerez, Capital Mundial del Motociclismo, y promover el centro de la ciudad, estableciendo unas tarifas máximas que implican la reducción de los actuales precios. Mediante la firma del convenio, que tiene una vigencia de tres años, los mismos que Jerez será Capital Mundial del Motociclismo, llegar en taxi al centro de la ciudad tendrá un coste máximo de 4 o 5 euros en función de la distancia del servicio solicitado. A partir de ahora deberán iniciarse los trámites administrativos oportunos para que estas tarifas puedan entrar en vigor. Según ha explicado las tarifas deberán remitir a la Junta de Andalucía para su aprobación

Antonio Saldaña ha explicado que “es una satisfacción haber firmado un convenio de patrocinio con los taxistas”. Este evento Jerez, Capital Mundial del Motociclismo “cada día va a beneficiar más a la ciudad de Jerez; es el primer acuerdo de patrocinio que va a dar el pistoletazo a todos los acuerdos de patrocinio”, ha añadido. Con Jerez, Capital Mundial del Motociclismo “no sólo perseguimos un evento deportivo sino también un evento económico y social que permita revitalizar la actividad económica en el mundo del motociclismo, pero no solo en lo deportivo sino en todos los sectores: el económico, el industrial y el comercial”, ha asegurado.

Antonio Saldaña ha recalcado que “es muy importante que sepa que la financiación de todo estos convenios y acuerdos no vienen con cargo al Ayuntamiento. Por lo tanto esto a los jerezanos no solo no les va a costar un euro, sino que lo vamos a conseguir es es que con los patrocinios que recibimos estos patrocinios puedan llegar a la sociedad jerezana, en este caso a los compañeros del taxi de Jerez que han atravesado unos momentos difíciles”.

El acuerdo de patrocinio incluye una aportación anual de 63.600 euros anuales para el colectivo de taxistas, durante los tres años que durará la Capitalidad Mundial del Motociclismo y ha subrayado “que esta inversión promocional es la primera, y no va a costar ni un euro a los jerezanos, ya que va con cargo al patrocinio Jerez, Capital Mundial del Motociclismo, evento declarado ‘Acontecimiento de Especial Interés Público’, por el Gobierno de España”, ha reiterado. Asimismo, gracias al convenio los taxistas llevarán en sus vehículos dípticos y material de promoción del evento.

Igualmente, Saldaña ha declarado que “la acción beneficiará tanto a los taxistas, a quienes les agradezco que se hayan sumado a esta iniciativa así como que hayan confiado y apostado por este importante evento de la ciudad, como al centro de la ciudad y a todos los ciudadanos, por las tarifas especiales que hemos establecido para que poder ir al centro en taxi, por menos dinero” y ha concluido “en resumen, acabamos de firmar un acuerdo que reportará grandes beneficios al colectivo de Tele Taxi pero, sobre todo, redundará en un importante ahorro para el bolsillo de los jerezanos, promoverá los desplazamientos al centro, y en definitiva, fomentará la dinamización económica de la ciudad”.

Además, para valorar el impacto promocional que para Jerez, Capital Mundial del Motociclismo, supondrá este acuerdo de patrocinio, Saldaña ha expuesto los siguientes datos “el número de servicios acumulados que realizaron los taxistas de Jerez en 2014, ascendieron a 900.000, y la mitad de servicios, diarios, prestados desde el aeropuerto, fueron a otras localidades de la provincia, y Sevilla, es también un servicio habitual. Igualmente, aunque en menos cantidad, los taxistas jerezanos también atienden servicios a otros puntos de la geografía andaluza, e incluso a ciudades españolas, fuera de nuestra comunidad” ha expuesto Saldaña, y ha concluido que “por ello, la repercusión promocional de este acuerdo para Jerez, Capital Mundial del Motociclismo, y para la marca Jerez, tanto en la ciudad, como en la provincia, y en otros puntos de Andalucía y España, será muy importante”.

El presidente de los taxistas ha agradecido al Ayuntamiento la firma del convenio y la apuesta municipal por el servicio del taxi. “Nos da la oportunidad de sumarnos al evento con un patrocinio muy importante”, ha señalado Antonio Martín Requejo.

El acuerdo tiene tres objetos fundamentales, en primer lugar, utilizar las dos puertas traseras de los 176 taxis asociados de la ciudad, como soportes publicitarios de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo; fomentar, entre la ciudadanía y los visitantes, la utilización del taxi, como servicio público fundamental para mejorar la movilidad y el tráfico rodado en la ciudad; y además, el convenio pretende potenciar los desplazamientos al centro en taxi, con unas tarifas especiales, que suponen una rebaja del coste actual.

Para ello, los ciudadanos y visitantes, deberán dirigirse a las paradas fijadas, tanto en distintos puntos de la ciudad, como en el centro, para conectar permanentemente el extrarradio con el corazón de la ciudad, una vez que entren en vigor las nuevas tarifas.

Los taxistas se han comprometido a establecer como precio máximo del servicio de tarifa al centro, el importe de 4 € en la Tarifa 1 y el importe de 5 € en la Tarifa 2.

La Tarifa 1 (T-1), será aplicable días laborables de 7 a 21 horas, y la Tarifa 2 (T-2), será aplicable sábados, domingos y días festivos, las 24 horas, y tarifa nocturna, en laborables de 21 a 7 horas.