Del 30 de Mayo al 30 de Junio, tiene lugar en Jerez, la multi-exposición ‘Fotojenia’, organizada por la Agrupación Fotográfica San Dionisio.

Ayer por la noche se pudo disfrutar en los Claustros de Santo Domingo de la inauguración de la exposición, en la que miembros de la agrupación fotográfica jerezana estuvieron acompañados en todo momento por la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, que tuvo en su intervención palabras de ánimo para dicha asociación, así como también tendió su mano para colaborar en el futuro. García-Pelayo estuvo acompañada por miembros de la corporación local popular.

‘Fotojenia Jerez 2014’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y de la Diputación de Cádiz, y así han querido mostrarlo en el acto de inauguración, con su presencia y con sus intervenciones.

Fotogenia Jerez 2014CARTEL_FOTOJENIA_ReducidoLa ‘Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio’, con su objetivo primordial de impulsar y organizar eventos para la difusión y promoción de la fotografía, ha organizado el primer “Festival Nacional de la Fotográfica de la Ciudad Jerez de la Frontera”, un Festival que contará con 15 exposiciones de diferentes fotógrafos tanto nacionales como internacionales, así como hasta ocho talleres y conferencias impartidas por grandes expertos de este arte, que se alternarán entre la Sala Compañía, la Sala Paúl y la Academia de San Dionisio.

Este Festival está abierto tanto en lo geográfico como en las técnicas, tendencias o posicionamientos artísticos, de ahí que se han conjugado clasicismo con vanguardias, veteranía con juventud, y realismo con poesía.