Sanz destaca la apuesta del Gobierno por el Profea que mueve 87,6 millones de inversión

El PP consolida el Profea beneficiando a 43.229 trabajadores en la provincia y logra que la Junta incluya mejoras en su gestión

  • El presidente del PP de Cádiz incide en el compromiso del PP por mejorar el antiguo PER que ha generado 788.781 jornales en los últimos cuatro años
  • La iniciativa y presión del PP introduce mejoras en la gestión del Gobierno andaluz: el aumento del 12,5% en materiales y el pago del 60% a los ayuntamientos antes del inicio de las obras
  • “El PP persevera en un programa de gran repercusión social que contribuye a la mejora de nuestros pueblos y evita la despoblación de la zona rural”

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha puesto en valor la “apuesta sólida” del Gobierno de Mariano Rajoy sobre el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea – antiguo PER), pese a las mentiras del PSOE. “El PP consolida el Profea, moviendo 87,6 millones de inversión y beneficiando a 43.229 trabajadores en la provincia”.

PP Jerez 1

El dirigente popular destaca el “compromiso económico” del Gobierno del PP que “no sólo se ha consolidado sino que se ha visto incrementada entre 2012 y 2015”, alcanzando los 61,3 millones de euros en inversión para mano de obra en garantías de renta y empleo estable.

Agrega que, en los cuatro años de legislatura, el Profea ha movido una inversión total de 87,6 millones en la provincia, incluyendo materiales, favoreciendo 382 proyectos, generando 788.781 jornales y beneficiando a 43.229 trabajadores gaditanos. Destaca la “incidencia” del Profea en Jerez y su comarca alcanzando los 21,8 millones de inversión, desarrollando 119 proyectos, generando 193.806 jornales y beneficiando a 10.429 trabajadores. A su juicio, “los datos hablan por sí sólo”, reprochando que el PSOE “se empeña en sembrar miedos, mientras que el Gobierno de Rajoy y el PP reafirman su compromiso con el mundo rural”.

PP Jerez 4

Incide en que la apuesta del Gobierno de Rajoy es “mejorar y fortalecer” este programa en la próxima legislatura y afirma que “el PP persevera en un programa de gran repercusión social que contribuye a la mejora de nuestros pueblos y evita la despoblación de la zona rural”.

Además, recuerda que para el Profea 2016, ya se ha reunido la Comisión Regional de Seguimiento, que distribuye los fondos y que destinará 15,5 millones a la provincia de Cádiz.

Sanz recuerda que “el PP viene proponiendo mejoras en la gestión del Profea por parte de la Junta, con un trabajo constante de la mano de sector”. Así, explica que el pasado 19 de marzo, a instancia de una iniciativa del PP, el Parlamento andaluz aprobó que la Junta introduzca cambios en esta gestión, recibiendo el apoyo del PSOE.

PP Jerez 3

Las mejoras incluyen la firma del convenio Junta-Diputación antes de verano para “agilizar el inicio de las obras y aprovechar la temporada estival al ser época de menos actividad en el campo”; que la Junta incremente su aportación en materiales un 12,5% y que realice el pago adelantado a los ayuntamientos del 60% antes del inicio de la obra y el resto en dos pagos diferidos.

Con todo ello, el presidente popular insiste en que “el PP deja claro su apuesta por el campo gaditano”, al igual que defiende la gestión del Gobierno en la reforma y la aplicación de la PAC, denunciando la campaña de “mentiras y falsedades” del PSOE al dar “datos inventados” ya que la campaña no ha terminado.

Sanz acusa al Gobierno socialista de la Junta de dejar de invertir 198,6 millones en desarrollo rural, de los que 24 millones debían haberse invertido en la provincia para mejoras de la zona rural. “Estos sí son datos reales, resultado de la falta de aplicación de la PAC anterior”, sostiene.

PP Jerez 2

En cuanto a las ayudas directas, insiste en que la campaña no termina hasta junio, apuntando que “sólo en una semana se solicitaron, se garantizaron y se asignaron derechos a Andalucía a través del Fega por valor de 78 millones de euros para seis años; sólo en una semana”, insiste.

También, Sanz denuncia otra “falsedad” de la Junta, responsabilizándola de la pérdida de agricultores beneficiarios de las ayudas de la PAC por culpa de la nefasta gestión del Gobierno andaluz. Apunta que, entre 2013 y 2015, la provincia ha perdido 433 beneficiarios de la PAC, menos agricultores, lo que supondría 11 millones que se dejan de recibir, una cuestión que “no es imputable al Gobierno”.

Finalmente, denuncia la falta de apuesta por el relevo generacional en el campo, recordando que hay 280 millones para Andalucía para facilitar la incorporación de jóvenes al campo, a la vez que reclama la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones que lastra el rejuvenecimiento en el sector.