viernes. 29.03.2024

La alcaldesa destaca la labor de Siloé y Aspanido durante la entrega de las ayudas de la X Convocatoria Proyectos Sociales y Medioambientales de DKV

  • Mamen Sánchez y el director de DKV en Cádiz, Antonio Vila, han asistido a la entrega de 24.000 euros para dos proyectos de las organizaciones jerezanas

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, y del director de las sucursales de DKV en Cádiz, Antonio Vila, ha asistido a la entrega de las ayudas que, por valor de 12.000 euros, han recibido la a Fundación Down Jerez Aspanido y la Asociación Jerezana de Ayuda a personas que conviven con el VIH/SIDA; ambas entidades han sido beneficiarias de la X Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales de DKV. La firma de los convenios y entrega de ayudas ha contado con la presencia de la presidenta de la Fundación Down Jerez (Aspanido), Juana Zarzuela, y del vicepresidente de Asociación Jerezana de Ayuda a personas que conviven con el VIH/SIDA (Siloé), Antonio Barrones.

Alcaldesa asiste entrega cheques ayuda DKV a Siloe y Aspanido

La alcaldesa ha destacado que de los 100.000 euros de ayudas concedidos a nueve entidades en esta X Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales DKV Seguros, de la que se beneficiarán directamente a casi 1.500 personas, 24.000 euros han sido adjudicados a dos proyectos de las organizaciones sociales de Jerez.

En concreto, se han otorgado 12.000 euros al proyecto de la Fundación Down Jerez Aspanido, que consiste en el fomento de hábitos de vida saludable para personas con discapacidad; y otros 12.000 euros al proyecto de la Asociación Jerezana de Ayuda a personas que conviven con el VIH/SIDA (Siloé) para la puesta en marcha de un comedor social en Munhava (Mozambique). Asimismo, la alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento para al director de las sucursales de DKV en Cádiz, Antonio Vila, por  el compromiso de la entidad con las organizaciones sociales de Jerez.

Los nueve proyectos han sido elegidos entre los 12.317 votos emitidos por empleados, mediadores, médicos, clientes y proveedores a través de la campaña “Tú decides. Tú eliges un proyecto, DKV lo hace realidad. Los proyectos han sido elegidos entre 50 finalistas, la mayoría orientados a personas con enfermedades crónicas, mujer, infancia, jóvenes y personas con discapacidad. Cabe destacar que tres de los nueve elegidos son proyectos de cooperación internacional –en la India, Mozambique y República Democrática del Congo-.

En la pasada edición de la convocatoria, hubo 73 proyectos finalistas y se alcanzaron los 20.697 votos. Desde 2005, DKV Seguros ha financiado a 75 entidades con más de 835.000 euros, y ha beneficiado a más de 140.000 personas.

Mamen Sánchez destaca la labor de Siloé y Aspanido