martes. 16.04.2024

Los gemelos jerezanos Alejandro y Pablo Zarzuela grandes ejemplos de superación

Los jugadores paralímpicos de la selección española de baloncesto protagonizan la campaña #Imbatibles de Sanitas

Alejandro y Pablo Zarzuela son dos de los pilares fundamentales de la selección española de baloncesto en silla.

Auténticamente imbatibles dentro y fuera de la cancha, nacieron con espina bífida hace 29 años en Jerez de la Frontera.

Sus primeras canastas fueron en Jerez, crecieron con el ONCE Andalucía y se han consagrado con el CD Ilunion, equipo con el que acaban de conquistar la Copa del Rey. Los gemelos Alejandro y Pablo Zarzuela, los Gasol del baloncesto en silla de ruedas, son los reyes en el parquet, pilares del club madrileño y de la selección española, poseen un palmarés brillante pero ambicionan alcanzar varios sueños más: la Champions Cup y una medalla en los Juegos Paralímpicos de Río.

Han encabezado una generación que marcó diferencias en España, con 2 oros en el Europeo sub 22, una plata en el Mundial sub 23 y 2 bronces en europeos absoutos. Pero el sueño de los Zarzuela es compartir unos Juegos Paralímpicos. En Londres 2012 solo estuvo Alejandro, ya que una escara en el glúteo impidió ir a su hermano.

Desde muy jóvenes encestan y destrozan defensas rivales. Ahora, han visto cumplido el sueño de su infancia: competir juntos en unos Juegos Paralímpicos. Emociónate con la historia de estos hermanos.

Parte del contenido redaccional de este artículo ha sido desarrollado por UE Studio, firma creativa de branded content y marketing de contenidos de Unidad Editorial para Sanitas.

Imbatibles 1

Los gemelos jerezanos Alejandro y Pablo Zarzuela grandes ejemplos de superación