viernes. 29.03.2024

Gran actuación de Pablo Rodríguez de 5 años en la Copa Nacional de Velocidad ANPA

El fin de semana  comenzó siendo muy prometedor para un Pablo Rodríguez, que con tan sólo 5 años de edad ha competido este fin de semana pasado en la Copa Nacional de Velocidad ANPA, celebrada en el circuito de Campillos, Málaga.

Pablo Rodríguez 4b

Pablo Rodríguez 1Pablo inició los libres rodando en tiempos de cabeza, permaneciendo siempre entre los tres primeros, incluso situándose primero en algunas tandas. A posteriori, en la clasificación logró el tercer puesto en la parrilla de salida por delante de bastantes niños de categoría y edades superiores, hay que recordar que en este tipo de carreras de base corren hasta dos categorías juntas, aunque luego puntúan separadas.

En la salida de la carrera Pablo perdió tres puestos, cosa que solucionó rápidamente y volvió a recuperarse en menos de una vuelta, luego empezó a tirar muy fuerte hasta alcanzar al segundo clasificado de la general, y justo en esa lucha por el segundo escalón del pódium, Pablo se fue al suelo provocándose una fuerte contractura en el cuello.

Pablo Rodríguez 5

Pablo no tenía previsto en un principio salir en la segunda manga, pero tras su percance en la primera quiso salir a toda costa, se encontraba mucho mejor y así lo hizo, volvió a protagonizar un carrerón ante las miradas atónitas de la gente, era totalmente sorprendente lo que estaba haciendo un chavalín de 5 años frente a niños de 8, de nuevo volvió a pasar a casi todos. Lástima que marchando segundo tuvo que retirarse irremediablemente porque no podía aguantar el dolor en el cuello de la caída sufrida en la primera manga, y esto pasó a sólo dos vueltas de la meta.

Pablo Rodríguez 2A pesar de la caída en la primera carrera y de retirarse en la segunda, Pablo Rodríguez salió muy contento, no es para menos, ha demostrado que está a un nivel altísimo para su edad, y ha logrado que "todos los presentes estuvieran pendientes de sus hazañas en la pista".

Pablo nos promete que a "la próxima más y mejor".

Pablo Rodríguez junto a su padre Victorino Pablo junto a su padre Victoriano Rodríguez

Gran actuación del joven motorista Pablo Rodríguez con tan sólo 5 años