jueves. 28.03.2024

La Policía Local detiene al presunto autor de un robo en un domicilio en el que fue sorprendido por sus dueños

La Policía Local realizó ayer a las 07,10 horas la detención de quien fue identificado como A.S.M.S. por la comisión de un presunto delito de robo en el interior de un domicilio. Los agentes, a requerimiento de una llamada recibida en la Sala Directora del Servicio, se personaron en la avenida Medina Sidonia donde, según rezaba el comunicado, los ocupantes de una vivienda allí ubicada tenían retenido a un individuo que había sido sorprendido por éstos en el interior de la misma.

ladron casa 1

Tras haber sido descubierto por los moradores de la vivienda, el filiado emprendió la huida hacia el exterior del inmueble a través de un patio, momento en el que el vecino de la vivienda contigua lo interceptó y retuvo.

Los agentes de la Policía Local, una vez en el patio donde se había producido el presunto allanamiento de morada, procedieron a su identificación. Fue  detenido e informado de los derechos que le asistían, según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Seguidamente, se instruyeron las oportunas diligencias.

SEIS DETENIDOS POR DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

De igual forma, la Policía Local ha realizado distintas intervenciones durante el fin de semana que se han saldado con seis detenidos por la comisión de delitos contra la normativa vigente de Seguridad Vial.

Así, a las 11,16 horas del viernes 28, los componentes de una unidad motorizada que de Policía Local que se encontraban prestando servicio en la avenida Tomás García Figueras observaron al conductor de un turismo que circulaba por dicha vía, en dirección a la avenida Reina Sofía, sin utilizar el cinturón de seguridad, motivo por el que decidieron darle el alto policial, a efectos de formulación de la correspondiente denuncia administrativa. Una vez identificado como J.C.A., y tras requerirle la documentación pertinente, se pudo averiguar que carecía de la preceptiva Autorización Administrativa para conducir por pérdida total de los puntos asignados legalmente. A tenor de ello, fue detenido e informado de los derechos que le asistían, según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procediéndose a su trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Igualmente, el mismo viernes, minutos después, los componentes de otra unidad radio patrulla de Policía Local que se encontraban en la calle Rodrigo de Jerez detuvieron a R.S., por circular por dicha vía un ciclomotor careciendo de la preceptiva Licencia Administrativa para ello, por no haberla obtenido nunca. Fue detenido e informado de los derechos que le asistían, según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procediéndose a su trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

A las 15,30 horas también del viernes 28, otra unidad motorizada que prestaba servicio en el entorno de la Ermita de Guía procedió a la detención de C.G.R. por conducir un ciclomotor  careciendo igualmente del preceptivo Permiso de Conducir por no haberlo obtenido nunca. Tras ser informada de los derechos que le asistían, según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procedieron a su trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

CONDUCTOR EBRIO PARADO EN MITAD DE UN CRUCE

De igual forma, a las 07,30 horas del sábado, los componentes de una unidad radio-patrulla que prestaba servicio por la avenida Duque de Abrantes observó cómo un turismo procedente de la avenida García Figueras en dirección a calle Caldas quedó detenido en mitad del cruce sin motivo aparente. Identificado como O.B.H., los agentes comprobaron que mostraba signos externos de embriaguez, motivo por el que fue detenido e informado de los derechos que le asistían según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procediéndose a su trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde se le practicó las pruebas de alcoholemia, las cuales arrojaron resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

Sobre las 20,30 horas también del sábado, agentes de la Policía Local que circulaban en una unidad policial por la avenida Ronda de San Telmo, con dirección hacia Glorieta del Minotauro, fueron requeridos por varios conductores que circulaban por la zona para alertarlos de la conducción irregular de un ciclomotor, que fue localizado de inmediato por los actuantes. Una vez identificado como P.A.L.M., los agentes observaron evidentes síntomas externos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el que fue  detenido e informado de los derechos que le asistían, según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procediéndose a su trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde se le practicó las pruebas de alcoholemia, en las que ofreció resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

En último término, a las 15,45 horas de ayer domingo, y por indicaciones de la Sala Directora del Servicio, se trasladó una unidad motorizada de Policía Local a la avenida Blas Infante, donde se había producido una colisión por alcance entre dos turismos. Una vez en el lugar, y tras comprobar los actuantes la veracidad del comunicado, se percataron de que el conductor, al parecer, del vehículo causante presentaba evidentes signos externos de embriaguez. Por tal motivo fue requerida otra unidad policial, al objeto de realizarle las pruebas de detección alcohólica, en las que arrojó resultados positivos. Fue detenido e informado de los derechos que le asistían, según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procediéndose a su trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

La Policía Local detiene al ladrón que fue sorprendido por los dueños de la casa