viernes. 29.03.2024

Las reuniones individuales con trabajadores afectados por el ERE municipal comenzarán la próxima semana

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mantenido esta mañana un nuevo encuentro con la plataforma de afectados por el ERE del Ayuntamiento, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con este colectivo de cara a estudiar su reingreso en el Ayuntamiento.

Tal y como se comprometiera la alcaldesa en la reunión que mantuvo con el colectivo a principios de este mes de agosto, la próxima semana se iniciarán las entrevistas individuales con cada uno de los trabajadores afectados por el ERE, menores de 59 años y con sentencia de improcedencia.

Alcaldesa535

Por otro lado, en la reunión mantenida esta mañana, los afectados por el ERE municipal han pedido a la alcaldesa que se convoque una reunión con los partidos políticos que han expresado públicamente su voluntad política para resolver este problema y al Comité de Empresa del Ayuntamiento. El objetivo de esta reunión es presentar una moción al Pleno municipal para la readmisión de los trabajadores afectados o bien el pago de la indemnización, dependiendo lo que elija cada afectado por el ERE así como la solución a su litigio.

Igualmente, se ha propuesto la creación de un grupo de trabajo  para determinar los procedimientos, plazos y calendarios a seguir. La alcaldesa se ha comprometido a mediar para propiciar la reunión de esta plataforma con los distintos grupos políticos.

Mamen Sánchez se reúne de nuevo con afectados por el ERE del Ayuntamiento