La alcaldesa informa que  la Junta sacará a concurso una concesión para que una empresa externa realice las sesiones de radioterapia a finales de noviembre

La Junta de Andalucía vuelve a poner en manos privadas la atención de sus pacientes, algo ya habitual en Jerez, donde una gran cantidad de actuaciones se realizan en centros privados como el Hospital Juan Grande o la prestigiosa Clínica Los Álamos. Esto no sería noticia si desde el partido que gobierna la Junta, el PSOE de Susana Díaz y Pedro Sánchez, no se auto-nombraran defensores de la sanidad pública, por ejemplo como ocurre en Madrid, mientras en Andalucía apoyan lo contrario, una gestión mayormente concertada. distribucic3b3n-por-provincias-de-los-hospitales-concertados-en-andalucc3ada

En Andalucía hay 17 hospitales privados adscritos al SAS de la Junta de Andalucía. En Madrid, en la actualidad, sólo cuentan con 4 hospitales concertados, cuatro veces menos que en Andalucía, incluso en la provincia de Cádiz hay 5 hospitales de este tipo, uno más que en toda la comunidad de Madrid. En dicha comunidad el PSOE dice que es un negocio, en Andalucía sin embargo una necesidad para que el sistema sea viable.

El consejero de Salud le ha indicado a Mamen Sánchez que de esta manera se atenderá a los pacientes jerezanos hasta que se abra el Centro de Radioterapia

Radioterapia 3

La alcaldesa Mamen Sánchez ha manifestado, que el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso le ha informado que se sacará a concurso una concesión para que una empresa realice en la ciudad las sesiones de radioterapia y, de esta manera, los pacientes de Jerez no tengan que realizar los traslados a Sevilla. Esta concesión estaría operativa a finales del próximo mes de noviembre.

Con esta medida se evitarían esos traslados y seria temporal, hasta que se abra el centro de Radioterapia previsto para el Hospital de Jerez, que según informa el consejero es una prioridad del Gobierno de la Junta de Andalucía, a pesar de llevar ya realizado varios meses y seguir sin ponerlo en funcionamiento.

Radioterapia Jerez

La alcaldesa Mamen Sánchez ha señalado que en la conversación que ha mantenido con el consejero de Salud, en todo momento, ha mostrado su sensibilidad para con los pacientes y familiares y colaborado para encontrar una solución. Por este motivo, se ha propuesto esta medida que podrá ponerse en marcha a finales del mes de noviembre para que la administración pública ponga en marcha todo el procedimiento necesario.

Una medida a todas luces incongruente con las posturas tomadas en otras regiones de España, dónde incluso se han mostrado apoyando la famosa marea blanca.