viernes. 29.03.2024

El Guadalcacín se lleva el Trofeo de su Feria ante un Xerez DFC plagado de canteranos

La principal novedad fue la presencia de Javi Tamayo en el once, que volvía a los terrenos de juego tras casi cinco meses 

Último partido de pretemporada para el Xerez Deportivo FC. Los azulinos, con un equipo plagado de canteranos se presentaba en el Fernández Marchán para medirse a un Guadalcacín de superior categoría y que el pasado domingo ya disputó su primer encuentro oficial de competición.

En el once de inicio, tan solo Marrufo, Cárdenas, Joaqui, Bonomo Regalí y Tamayo formaban parte del elenco de jugadores de los que dispone Pepe Masegosa. El resto, jugadores a prueba, como el central José Carlos, y jugadores del juvenil. Pese a ello, y tras unos minutos de dominio local el choque fue igualando fuerzas con el paso de los minutos.

Varias intervenciones de mérito de Marrufo impidieron al Guadalcacín adelantarse en el marcador. La más clara, tras una falta lanzada por el exxerecista Álvaro Ramírez. El Xerez, mientras tanto, condicionado por las estrechas dimensiones del campo trataba de buscar a un solitario Javi Tamayo que tuvo la más clara para los azulinos tras cabezazo que conseguía despejar el meta local.

Las defensas daban pocas opciones a los delanteros y finalmente a balón parado terminaría llegando el único tanto del choque. Lanzamiento de esquina de Piñero al que no sale bien Marrufo y en el segundo Juanan llega para enviar el balón al fondo de la red (27'). Antes del descanso, Rosales volvió a intentarlo con un nuevo libre directo que se marchaba rozando el larguero pero finalmente con el 1-0 se llegaba al descanso.

El segundo tiempo comenzaba con la misma intensidad que la primera mitad. El CD Guadalcacín lo intentaba con otra falta desde el borde del área, en el minuto 51, lanzada por Adri que se marcha rozando el larguero y el Xerez intentaba salir a la contra sin demasiado éxito. Tras una serie de cambios, el Xerez Deportivo FC dio un paso adelante y dispuso de buenas ocasiones para igualar el choque. Primero fue Adri Román el que probaría suerte pero su lanzamiento lo detiene el portero. En el 75 sería Juanan el que mandaba por encima del larguero su disparo pero finalmente el marcador no volvería a moverse.

Tras este resultado, el Xerez Deportivo FC acumula un bagaje en pretemporada de dos victorias (Rayo Sanluqueño y Roteña), un empate (Arcos) y tres derrotas (Rota, San Fernando y Guadalcacín). El domingo el conjunto azulino disputará sus tres primeros puntos de la temporada en la Algaba.

El Guadalcacín se lleva el Trofeo de su Feria ante un Xerez DFC plagado de canteranos