viernes. 19.04.2024

Finalizan las obras de reasfaltado en el Circuito de Jerez

La nueva pista retomará su actividad en septiembre con un calendario de seis pruebas hasta el final de año

  • Mamen Sánchez ha destacado que "la FIA y la FIM realizarán una revisión (tests) antes del próximo días 16 y 17 de septiembre, fecha prevista para la prueba Campeonato FIM CEV Repsol"

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas y del teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha visitado el Circuito de Jerez para ver el resultado de las obras de mejora y reasfaltado del Circuito que han concluido en la fecha prevista (31 de agosto). La alcaldesa destacaba durante su visita la buena ejecución de los trabajos programados.

Por ello, la regidora ha expresado su agradecimiento a la UTE Manuel Alba-Aglomerados Andaluces y a los técnicos municipales que “han estado al pie del cañón de esta obra porque ha sido una obra complicada y difícil; creo que en septiembre pasaremos los exámenes de la FIA y FIM  porque es una obra que se ha hecho muy bien”, ha recalcado. “Si antes el Circuito de Jerez ya era el número uno, ahora vamos a cumplir el nivel de exigencia máximo que se puede requerir a un trazado, y vamos a estar súper a punto para los grandes acontecimientos”. La nueva pista del trazado fue probada ayer por el piloto andaluz José Luis Cardoso que recorrió las obras realizadas en compañía de la alcaldesa. Cabe recordar que el Circuito de Jerez llevaba nueve años sin reasfaltarse. Además se ha respetado la anchura de pista original.

La alcaldesa explicado que la pista del Circuito está homologada, “pero como se han hecho obras, la FIA y la FIM realizarán una revisión (tests) antes del próximo días 16 y 17 de septiembre, fecha prevista para la prueba Campeonato FIM CEV Repsol. Ahora se está rematando la pista como si fuera para un gran premio, son labores de mantenimiento porque la pista ya está acabada, incluso los caminos de servicio”.

Mamen Sánchez ha recordado que la obra se ha hecho con cargo a los presupuestos municipales de 2017, con una inversión de  835.693 euros. “Con esta actuación se ha demostrado para qué sirven los presupuestos de una ciudad. Jerez ha estado sin presupuestos o prorrogados tres años lo que no ha permitido inversiones”, ha afirmado. “Reivindico por tanto la importancia de los presupuestos y agradezco a los grupos municipales que han hecho posible los presupuestos y la inversiones en colegios y barriadas. Este Gobierno municipal está demostrando que las inversiones repercuten en la calidad de vida de la ciudadanía y en la mejora de los servicios públicos”, ha añadido.

Asimismo, ha señalado que “el Gobierno municipal podía haber regateado mucho para que la obra no saliese del presupuesto y esperar más tiempo, pero estábamos convencidos de que quien apueste por este circuito tenía que hacer el esfuerzo, y en este caso se ha hecho para que la obra estuviese ya. Queremos que el Circuito de Jerez tenga el máximo nivel”. La alcaldesa ha puesto un ejemplo más de esta labor inversora del Gobierno municipal, que se verá en septiembre “con los resultados de las obras de los colegios”, ha enfatizado.

Junto a las obras de reasfaltado, se ha llevado a cabo el recrecido de los pianos para adaptarlos a la normativa de la FIM y de la FIA. Se ha procedido también a la nivelación y extendido de grava en todo el perímetro del trazado, así como a la nivelación y plantación de césped en bermas vegetales. Además, se ha ejecutado la restitución de la primera línea de protección de la  curva 9 (Ángel Nieto), la repavimentación del camino de servicio interior de la curva Ferrari y la señalización y pintado final. Destaca un novedoso pintado de color verde que sustituye al césped natural.

La alcaldesa ha tenido palabras de reconocimiento hacia la empresa que ha ejecutado la obra. “Felicito a la UTE Manuel Alba-Aglomerados Andaluces, que es una empresa jerezana, porque para nosotros es un orgullo que una empresa jerezana haya hecho esta obra tan complicada y específica que requiere especializaciones. Creo que esta UTE puede ir al circuito que le haga falta una obra. Ha trabajado con sobresaliente”, ha subrayado.

Calendario

La nueva pista retomará su actividad en septiembre con un calendario de competiciones, un total de seis pruebas hasta el final de año. La primera prueba es la celebración del Campeonato FIM CEV Repsol, los días 16 y 17 de septiembre.

La segunda prueba es el Festival de Históricos de Jerez (automovilismo), el 24 de septiembre. La tercera, y de suma importancia por ser la primera vez que se celebra en Jerez, es la prueba de GP2/Eurofórmula Open el 8 de octubre. Es la antesala de la Fórmula Uno.

La cuarta prueba, también mundialista, es el Campeonato del Mundo de Superbike que se disputa el 22 de octubre. La quinta cita es el Campeonato de España de Velocidad organizado el 29 de octubre. Y el calendario de pruebas de 2017 se cierra con la Fórmula 3.5 V8 del 4 al 6 de diciembre.

Finalizan las obras de reasfaltado en el Circuito de Jerez