sábado. 20.04.2024

La Real Escuela lleva por segundo año su espectáculo a Andújar

La exhibición ‘Como Bailan los caballos andaluces’ se presentará el 2 de septiembre en la plaza de toros con ocasión de Anducab 2017

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) llevará el 2 de septiembre hasta la ciudad jiennense de Andújar su espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' dentro de la gira que esta fundación, con sede en Jerez y dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, ha programado este año por Andalucía y Francia.

La representación, que tendrá una duración de cuarenta minutos, se enmarca dentro de la celebración de Anducab 2017, que este año cumple su 14 edición del 1 al 3 de septiembre como concurso morfológico funcional del caballo de pura raza, todo un referente en el mundo ecuestre.

El espectáculo es un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española, y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, sobre una coreografía extraída de las reprises de doma y otros trabajos de la equitación tradicional.

Para esta actuación que tendrá lugar a las 22.00 horas, la Real Escuela escenificará cuatro números: ‘Ritmo Andaluz’, ‘Cómo se Anda en el Campo’, ‘Trabajos en la Mano’  y ‘Son y Ritmo’.

La expedición de la REAAE que se desplazará a la ciudad andaluza la integran un autobús, un vehículo auxiliar para la impedimenta y utillaje y un dispositivo de un camión que transportará a un total de 14 caballos. El equipo humano de la Real Escuela estará conformado por 20 personas entre jinetes, personal técnico y equipo comercial. La comitiva estará dirigida en representación de la Consejería de Turismo y Deporte, por Juan Carlos Camas, director gerente de la institución.

La Real Escuela lleva por segundo año su espectáculo a Andújar