jueves. 25.04.2024
REUTERS/Juan Medina
REUTERS/Juan Medina

El Gobierno de Rajoy demuestra con hechos su preocupación por las personas necesitadas

15 millones de euros, procedentes de fondos estatales, financiarán en Andalucía las ayudas para el alquiler de viviendas a personas con ingresos limitados

Desde el Partido Popular de Jerez quieren resaltar que 15 Millones de euros, procedentes de fondos estatales, financiarán en Andalucía las ayudas para el alquiler de viviendas a personas con ingresos limitados.

REUTERS/Juan Medina REUTERS/Juan Medina

Se concederá a las personas beneficiarias una ayuda del 40 por ciento de la renta anual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente, hasta la cantidad de 2.400 euros anuales por vivienda.

Frente la demagogia de PSOE y de los populistas, el Partido Popular ha hecho verdadera política social, como, en este caso, en materia de vivienda.

De los 15.800.000 euros la Junta de Susana Díaz sólo subvenciona 800.000 euros.

La Orden se ha publicado el pasado viernes 30 de octubre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, modificándose la de 3 de marzo de 2015, lo que ha supuesto un retraso de la aplicación de esta ayuda por la inoperancia de la Junta de Andalucía.

Desde el año 2012 Andalucía no cuenta con Plan de Vivienda a pesar de que la Junta se obligaba a tenerlo en diciembre de 2013. Por ello, las líneas de ayuda en materia de vivienda han sido  posibles gracias al gobierno de Mariano Rajoy con la aprobación del Plan Estatal.

Esta línea de ayudas de 15 millones de euros viene a ser hasta el día de hoy la más importante llevada a cabo por un Gobierno Central con Andalucía, y ha sido con el gobierno del Partido Popular.

Y un ejemplo más de que el Gobierno de Mariano Rajoy se ha preocupado de las personas más necesitadas, lo puso el PP de Jerez en el Pleno del pasado jueves. Mientras Ganemos, tirando de tópicos y de frases hechas, rancias por otra parte, y faltando a la verdad, criticaba al gobierno de Mariano Rajoy y mientras el PSOE, sin saber lo que decían, hablaba de las líneas de subvenciones de la Junta en materia de vivienda, como si el gobierno de Susana Díaz las hubiera financiado, el Partido Popular demostraba en ese Pleno que las ayudas en materia de vivienda venían amparadas y financiadas por el Plan Estatal de Vivienda.

A todos los grupos hicieron llegar copia de la Resolución de junio de 2015 de las ayudas a personas en situación de especial vulnerabilidad, inquilinas de viviendas gestionadas por empresas públicas, como EMUVIJESA, para el ejercicio 2014, que supuso una cantidad de 155.000 euros. Pues bien, frente al discurso demagógico de los populistas y ante  el asombro de la señora Collado, que pensaba que era una ayuda de su Junta socialista, pudieron comprobar que 90.000 euros proceden de fondos estatales, más del 60 por ciento.

El Partido Popular, con el apoyo de todos los grupos municipales menos el PSOE, consiguió que se aprobara exigir a la Junta que efectúe la convocatoria de 2015 para estas ayudas porque a estas alturas del año aún no se ha llevado a cabo.

El Gobierno de Rajoy demuestra con hechos su preocupación por las personas necesitadas