viernes. 29.03.2024

Mamen Sánchez persiste en tender la mano a los sindicatos para poder negociar

El Gobierno Municipal afirma que “Durante el año 2016 ni un director de servicio ha cobrado gratificación alguna”

Añaden que la CGT conoce bien estos datos ya que un Jefe de Departamento, alto cargo del sindicato, viene cobrando gratificación en algunos meses

Ante las manifestaciones vertidas por los sindicatos CGT, CSIF y SIP en relación a las gratificaciones por servicios extraordinarios abonadas a puestos de mandos, el Gobierno Municipal quiere decir alto y claro que “faltan a la verdad. Respetamos la acción sindical de todos los sindicatos, pero no podemos aceptar cuando se basan en mentiras y manipulaciones de la realidad”.

ayuntamiento-jerez

Los sindicatos  CGT, CSIF Y SIP han manifestado en un reciente comunicado:

Mostrar nuestra más absoluta repulsa a este gobierno local del PSOE, que blinda y aumenta los emolumentos dinerarios a los de arriba con la modificación del Art, 27.1 del actual Acuerdo-Convenio, garantizando de esta manera la ampliación del salario a los que más reciben y que para colmo ya lo tenían recogido en los diferentes complementos”.

El Gobierno Municipal adjunta con esta nota de prensa el detalle de todas las gratificaciones cobradas por puestos que implican el ejercicio de funciones de jefatura o dirección durante los meses del  año 2015  y de enero a septiembre de 2016. “Como se comprueba, los tres citados sindicatos faltan a la verdad, porque:

  • En lo que va de año se ha pagado gratificaciones a mandos  por un importe un 14,65 % menor que en el mismo periodo en 2015.

  • En lo que va del año 2016 no ha cobrado gratificación por servicio extraordinario ningún Director de Servicio.

  • Por tanto, desde que suspendimos la aplicación del art. 27.1 del Acuerdo-Convenio, en el mes de julio pasado,   tampoco ha cobrado gratificación alguna ningún Director de Servicio.

  • Desde que  suspendimos el artículo  27.1 del Acuerdo-Convenio (julio pasado),  han cobrado  gratificaciones:

    • 6 Jefes de Departamento
    • 9 Jefes de Unidad
    • 47 mandos de la policía local

En cambio,  en el mes de mayo de 2015, con el anterior Gobierno  Municipal, cobraron gratificaciones:

  • 1 Director de Servicio
  • 10 Jefes de Departamento
  • 16 Jefes de Unidad
  • 40 mandos de la policía local”

“La CGT conoce muy bien estos datos ya que un Jefe de Departamento, alto cargo de la CGT, viene cobrando gratificación en algunos meses y, en concreto, el mes de mayo de 2015 con el anterior Gobierno Municipal, cobró casi 1.000  euros de gratificación (958,83 euros)”.

En este sentido concluye que “queda claro que en 2016 y, por lo tanto, también desde la suspensión del Art. 27.1 del Acuerdo-Convenio, efectuada en el mes de julio pasado, no ha cobrado gratificación ningún director de servicio. Quedando demostrado que no es verdad lo que mantienen CGT, CSIF y SIP respecto a que Art. 27.1 del Acuerdo-Convenio se suspendió 'para aumentar los emolumentos dinerarios a los de arriba'”.

Asimismo, “resulta curioso que la CGT  y el SIP  fueron los únicos sindicatos que aprobaron el Acuerdo-Convenio vigente, que precisamente establece la jornada laboral de 37,5 horas y   cuando se va a aplicar lo aprobado por ellos, protestan en compañía del CSIF, con argumentos que no obedecen a la verdad, como  el  que acabamos de desmontar”.

“Debemos también recordar que  este Gobierno Municipal, ha convocado casi 30 Mesas de Negociación para negociar los cuadros horarios y resulta también llamativo, que estos tres sindicatos no  han querido  sentarse a negociar, bajo excusas que  carecen de fundamento alguno.

Consideramos que negarse a negociar  sólo perjudica el interés de la plantilla municipal. Por ello, seguiremos tendiendo la mano a todos los sindicatos, esperando que CGT, CSIF y SIP   reconduzcan su postura  y sobre todo  que  presida  la buena fe en las  acciones sindicales que lleven a cabo, dejando de  utilizar  argumentos que faltan a la verdad  y  de traspasar líneas rojas no propias  de  acciones sindicales.

De cualquier modo, este Gobierno Municipal seguirá  persistiendo en la voluntad de negociar con todos los sindicatos  cada uno de los  asuntos que afecten a los derechos laborales de la plantilla municipal”.

Se adjunta el detalle de las gratificaciones pagadas a puestos de mandos durante los meses del año 2015  y las  de enero a septiembre de 2016. Información que también será publicada en el Portal de Transparencia, para general conocimiento).

Mamen Sánchez persiste en tender la mano a los sindicatos para poder negociar