jueves. 28.03.2024

Da comienzo una interesante escuela para padres en Jerez

En esta novedosa escuela se impartirán cinco cursos que abarcan la psicología durante el ciclo vital

Dos jóvenes psicólogos impartirán en Jerez cinco cursos que abarcarán la psicología de la infancia, la adolescencia, el bullying, la modificación de conducta y las psicopatologías. La iniciativa ha surgido del joven psicólogo jerezano, José Antonio Partida y de su pareja Sara Mesa, también psicóloga, quienes serán los encargados de impartir los citados cursos.

Esta novedosa iniciativa se trata de "un proyecto a largo plazo que se compone de cinco cursos destinados a padres y estudiantes interesados en la materia. La idea es tener un cupo de padres y un cupo de estudiantes", ha afirmado José Antonio Partida a Mira Jerez.

Los cursos se impartirán en 11 horas divididas en dos tardes. El primer curso que ofrecerá esta escuela para padres tratará de una serie de orientaciones y soluciones a las dificultades de la infancia desde la psicología, el cual ya tiene lugar y fechas confirmadas. Este primer curso se dará la tarde del viernes 17 de noviembre y del sábado 18 de noviembre en La casa de los ángeles, situada en la calle porvenir.

Cabe destacar que los cursos tendrán plazas limitadas ofreciendo "entre 15-20 plazas por curso, sin embargo, si la demanda de personas que quieren realizar el curso es elevada, haríamos dos cursos sobre la misma temática. Lo que no queremos es que en un curso haya un grupo demasiado numeroso, para que cada persona tenga su carácter personal", ha puntualizado el jerezano José Antonio Partida.

Además de este primer curso de la psicología de la infancia, la intención de este proyecto "es hacer un curso cada dos meses y que sea una escuela de padres, exactamente igual al concepto de escuela, lo que pasa que, en vez de ir día a día como en las escuelas tradicionales, sería una vez cada dos meses", señala el psicólogo jerezano.

Estos cursos trataran la psicología evolutiva a lo largo de la vida, entre los 0 y los 18 años (infanto-juvenil), bullying, por su alto impacto en los colegios e institutos, y modificación de conducta y psicopatologías a lo largo del ciclo vital.

El impulsor de este interesante proyecto afirma que "hemos decidido abarcar un tema como el bullying porque las tasas de suicido por bullying están aumentando considerablemente en los colegios e institutos. La intención es tratar este tema a nivel de prevención y detención precoz para intentar disminuir en la medida de la posible este tipo de cosas tanto a los alumnos como a los padres que también son esenciales en este tipo de prácticas", apunta José Partida.

Esta escuela para padres no sólo se quedará en Jerez, sino que los cursos también se impartirán en Sevilla, bajo la misma metodología. Por ahora el proyecto ha sido muy bien acogido en ambas ciudades bajo la aprobación de varios centros cívicos.

Para más información pueden contactar con José Antonio (678950555), Sara (682458531), José (696079808) o Eloísa (671036056).

Da comienzo una interesante escuela para padres en Jerez